Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Tiene relleno sanitario vida útil y se prepara ya la fosa 4

Afirma Director de Servicios Primarios que no hay preocupación en ese tema

Saltillo, Coah. El relleno sanitario de Saltillo tiene vida útil, sin embargo se prepara ya la construcción de la fosa 4, por lo que no debe haber preocupación en ese tema, expresó el Director de Servicios Primarios, Aníbal Soberón Rodríguez.

El funcionario expresó que el año pasado, por gestiones del alcalde Jericó Abramo Masso se realizó una licitación para la extracción de gas y generación de energía eléctrica en el relleno sanitario de esta ciudad.

Dentro de esa licitación, la compañía ganadora está obligada a construir una cuarta fosa en el relleno sanitario que cumpla con las normas 083, la cual tendrá una extensión de cuatro hectáreas.

“Eso significa que esta cuarta fosa nos va a dar cuatro años más de vida, no debe haber preocupación en ese tema”, aclaró Soberón, “sin embargo cabe mencionar que todavía en el relleno sanitario, donde tenemos una extensión de 60 hectáreas de superficie, está marcada para habilitarse una quinta fosa del relleno sanitario con una capacidad de once hectáreas.

“Así que el relleno sanitario tiene vida útil todavía en lo que resta de este año, que seguiremos tirando basura en la fosa tres, y dejándola lista para la clausura, a finales de este año empezar a verter la basura en la cuarta fosa del relleno”.

Soberón Rodríguez añadió que dentro de cuatro o cinco años se deberá tener lista la quinta fosa, para poder disponer ahí la basura con una vida útil, al menos, de ocho años más.

“Por lo pronto estamos en proceso de nivelación, de clausura en la fosa tres, en eso estamos trabajando y tenemos para tirar ahí con toda seguridad, mínimo seis meses, en lo que se construye la fosa cuatro.

“Ya tenemos el permiso de construcción, la empresa espera terminarla en julio, no hay una fecha de inicio de operación, pero ya hay maquinaria de la empresa que ya están listos para la construcción de la fosa cuatro”, dijo.

Etiquetas: Jericó, relleno sanitario, Saltillo, Servicios Primarios


Galería de imágenes