Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Tiene Rubén Moreira una gran visión al crear más universidades.- Arreola

• Se adelantó Gobernador de Coahuila a necesidad del estado • Colocan primera piedra de Universidad Politécnica en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 13 de agosto del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, desde el inicio de su administración tuvo una gran visión de proponer para el estado más universidades, que vienen aparejadas con el cambio que se avecina con la reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Coahuila, con la entrada en vigor de esta reforma energética, será uno de los estados más beneficiados con la llegada de recursos y creación de empleos, pero también con la necesidad de tener más infraestructura como hospitales, y en este caso universidades y centros de estudio.

“Hoy pues, señor Gobernador”, aseguró en su intervención, Héctor Arreola Soria, “la visión que usted tuvo y que anunció, de crear universidades tecnológicas y politécnicas en este estado, tiene una gran visión.

“Porque usted lo anunció desde el inicio de su Gobierno, y hoy se está ratificando con las reformas que ha hecho el Presidente, de la importancia que reviste el desarrollo de la educación tecnológica en este país”.

En el marco de la colocación de la primera piedra de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, donde se invertirán 80 millones de pesos, el funcionario federal aplaudió esta visión, al reconocer el compromiso que cumple con Coahuila el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, puntualizó que desde el primer día de la administración se fijó la meta de trabajar en cosas que se sientan en todo el territorio, procurando por el futuro de los jóvenes, por lo que se estableció en crecer en la oferta y calidad educativa.

Subrayó que con esfuerzo conjunto con el Gobierno del Presidente de la República, en la actualidad en Coahuila se cuenta con más telebachilleratos, universidades tecnológicas, bilingües, politécnicas y tecnológicas.

Destacó que en ese sentido, ya están en operación siete nuevas universidades y en el siguiente ciclo escolar, se abrirán cuatro más, que se unirán a las 103 nuevas preparatorias, como gestionar dos más para los municipios de Acuña y Torreón.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo de Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora General del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, quien señaló que la inversión inicial de la primera etapa será de 30 millones de pesos.

Expuso que la unidad de docencia constará de dos plantas, que incluirán sala de conferencias, laboratorio de idiomas, 14 aulas, dos laboratorios de informática, áreas cultural, administrativa, de servicios escolares y cubículos para los profesores.

El terreno alcanza una superficie de 16.72 hectáreas, y serán 2 mil 240 metros cuadrados sobre los que se construirá esta nueva institución, la cual se espera esté concluida para abril del 2015 y donde se ofertarán las carreras en Metrología Industrial y Tecnologías de Manufactura, y la Licenciatura en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas.

Etiquetas: Coahuila, construcción, Ramos Arizpe, Rubén Moreira, Universidades


Galería de imágenes