Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Tiene Saltillo Cabildo Infantil 2014

Definen a quienes expondrán sus propuestas en la Sala de Cabildo

Saltillo, Coah. Estudiantes de 4º a 6º de primaria de escuelas públicas y privadas de Saltillo y sus ejidos, llegarán este 29 de abril a la Sala de Cabildo del Municipio para tomar una silla, ser servidores públicos por un día y exponer sus propuestas en temas como bullying, educación y nutrición.

El jurado del certamen del Cabildo Infantil 2014 se reunió con los 21 niños que fueron seleccionados, quienes leyeron sus trabajos para elegir de esta manera el puesto que cada uno de ellos tomará en la sesión.

Saúl Daniel Silva Reyes será el Alcalde; María Fernanda Amado Vera fungirá como Secretaria del Ayuntamiento; Rodrigo Iván de León Sánchez Síndico de Vigilancia y Sofría Guadalupe Solís Ramírez como Síndico de Mayoría.

Asimismo, los Regidores serán Naela Yamileth Alvarado Hernández; Suriel Yoshmar Treviño Carrizales; Laila Brizeida Morales Ramírez; José Mario González Esquivel; Damaris Guadalupe Martínez Chávez; Adrián Emmanuelle González Arenas; y Ángela Sarahí Molina Leyva.

Completan el Cabildo Gezrel Misael R. Moreno; Alejandra Carranza Blásquez; Alan Eduardo Martínez Hernández; Yudith Guadalupe Hernández Cardona; Cesar Alejandro Hernández González; Artemio Rodríguez Gómez; Karina Guadalupe Ruelas Rodríguez; Carlos Eduardo Cedillo Sánchez; Francisco Alejandro Reséndiz Ulloa; y Ofelia Berenice Neri Ramos.

En su mayoría los estudiantes abordaron el tema ¿Qué puedo hacer para combatir el bullying en mi escuela?; y otros más analizaron y propusieron sobre ¿Qué puedo hacer para que mis papás se interesen en mi educación? y ¿Qué puedo hacer para mejorar mi nutrición, la de mi familia y tener así una buena salud?

El Cabildo Infantil 2014 se llevará a cabo el próximo martes 29 de abril a las 9:00 horas en la Sala de Cabildo del Municipio, donde cada estudiante leerá sus propuestas ante el actual Cabildo de Saltillo y el público en general.

Etiquetas: cabildo infantil, Isidro López Villarreal, propuestas, Saltillo


Galería de imágenes