Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Tiene Saltillo servicios públicos de calidad

De acuerdo con reporte del Gabinete de Comunicación Estratégica

Saltillo, Coah. Los saltillenses cuentan hoy en día con servicios públicos de calidad, posicionando a la ciudad en el lugar ocho a nivel nacional en este rubro, de acuerdo con el estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica, GCE.

Derivado de entrevistas a los ciudadanos, se determinó que Saltillo se encuentra dentro del Top Ten en cuanto a la calidad de los servicios que ofrece el Gobierno Municipal el cual preside Isidro López Villarreal.

Como parte del estudio Las Ciudades Más Habitables de México 2015, GCE en el Índice de Satisfacción con los Servicios ubica al servicio de recolección de basura como el más eficiente de acuerdo con la ciudadanía.

Dentro del Índice se evaluaron además el fomento al deporte y al turismo; organización de eventos culturales y deportivos; mantenimiento de alumbrado público, parques y jardines y vialidades; y portal de Internet del Ayuntamiento.

También se evaluaron la facilidad para licencias de construcción y apertura de negocios; centros de salud y clínicas públicas; atención a fugas de agua potable; control de ambulantaje; desazolve de drenaje; y pavimentación y bacheo.

Gracias al puntaje obtenido al promediar las calificaciones, Saltillo se ubica por encima de municipios como Matamoros, Querétaro, Durango, Tepic, Cancún, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Tijuana, zona metropolitana de Monterrey y Chetumal.

Recolección de basura…

El servicio de recolección de basura fue el mejor calificado dentro del Índice de Satisfacción con los Servicios.

Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre de 2014, el Alcalde Isidro López entregó a la Dirección de Servicios Primarios cinco nuevas unidades recolectoras de basura, así como una barredora motorizada, con una inversión de 10 millones 150 mil pesos, a fin de fortalecer el servicio.

En Saltillo se recorren más de 800 colonias, de las cuales se recolectan 600 toneladas de basura diariamente para mantener limpia la ciudad.

Para ello se cuenta con 240 empleados, en dos turnos diarios.

Etiquetas: calidad, GCE, Isidro López Villarreal, Saltillo, servicio


Galería de imágenes