Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Tiene Saltillo un espacio más para la reconstrucción del tejido social

Concluye edificación de plaza pública en la Colonia Leandro Valle

Saltillo, Coah. Al concluir la construcción de la plaza pública en la Colonia Leandro Valle, el Gobierno Municipal de Saltillo reafirma su compromiso por seguir dotando de este tipo de espacios a los saltillenses con el firme objetivo de recuperar el tejido social.

Con ello se sigue la política pública del Alcalde Jericó Abramo Masso, quién ha puesto énfasis en realizar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de todos los sectores, así como incentivar la convivencia familiar para evitar con ello que alguno de sus integrantes sean presas de la delincuencia.

En este sentido, el Presidente Municipal a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos 2012, arrancó en el mes de septiembre la construcción de la plaza pública en la Colonia Leandro Valle, ubicada al oriente de Saltillo, cerca de La Aurora.

La Dirección de Desarrollo Social del Municipio a cargo de Manolo Gaona, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Federal y con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, logró convertir un lote baldío abandonado en un espacio recreativo que beneficia de manera directa a 220 personas del oriente de la ciudad.

Los trabajos se llevaron a cabo en la calle General Filiberto Vargas entre Coronel José Martínez Martínez y José Tovilla Martínez, donde se aplicó una inversión de 856 mil 90 pesos.

La plaza pública, que además puede ser utilizada por colonias aledañas como La Aurora o San José de los Cerritos, cuenta con módulos de juegos infantiles, andadores peatonales, pista de trote, bancas, arbolado, luminarias y botes de basura.

De esta manera los saltillenses cuentan con un espacio más para realizar actividades físicas, recreativas o deportivas.

Reconstrucción del tejido social…

  • Plaza pública
  • Colonia Leandro Valle
  • Ubicada en la calle General Filiberto Vargas entre Coronel José Martínez Martínez y José Tovilla Martínez
  • 856 mil 90 pesos de inversión
  • 220 beneficiados

Etiquetas: Jericó Abramo Masso, plaza pública, Saltillo, tejido social


Galería de imágenes