Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Tiene SIMAS Piedras Negras proyectos relevantes para este año 2008

Será prioridad para SIMAS atender las necesidades de agua y saneamiento a los sectores más marginados: Luis E. Gurrola Hernández

Piedras Negras, Coah. Dentro del horizonte de planeación que tiene establecido SIMAS Piedras Negras, es una prioridad, llevar los servicios de agua y drenaje a los sectores de mayor marginación dentro de la marcha urbana, informó en entrevista el Ingeniero Luis E. Gurrola Hernández.

Tiene SIMAS Piedras Negras proyectos relevantes para este año 2008.

Tiene SIMAS Piedras Negras proyectos relevantes para este año 2008.

Agregó que estos son aspectos muy puntuales, como es atender parte de la colonia Nueva Imagen, Ramos Arizpe, El Cenizo, Los Pinos, el ejido Piedras Negras, un sector aledaño a la colonia Los Gobernadores, sectores cercanos a la 24 de Agosto.

“Vamos a introducir al ejido El Moral para abastecer con una mejor calidad de agua, con mayor presión y equipamiento, seguiremos en el ejido Villa de Fuente, allá por la colonia Villa Campestre que también, donde aún hay aspectos que atender con lo del 4 de abril por el daño del tornado”, dijo.

Puntualizó que se dará prioridad a la construcción de servicios básicos establecidos con el gobernador, como los Programas APASO, que son programas de agua potable y alcantarillado para zonas urbanas, donde se trabajará en las colonias Constancia, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Tierra y Esperanza, División del Norte y cerca de la presidencia donde hay una situaciones de presión.

Continuarán con el mantenimiento de los tanques de almacenamiento y abastecimiento y aspectos de mantenimiento de las plantas potabilizadoras que son muy importantes para SIMAS y que prácticamente en este mes de febrero deben terminar para dejar en viabilidad la utilización de las mismas para el próximo verano, agregó.

Informó que el monto de la inversión será entre 16 y 18 millones de pesos, con mezcla de recursos estatales y municipales e inclusive federales, “todo esto es gracias al apoyo que el señor gobernador está brindando a Piedras Negras y que es muy importante para poder llevar acabo situaciones de beneficio en la calidad del agua”.

Destacó que la cobertura en el agua potable es de un 99% incluyendo el sector rural y en lo que corresponde al drenaje sanitario está en el orden del 95%, se ha avanzado pero falta por hacer todavía.

A pesar de tener unos colectores muy importantes reconstruidos, faltan redes de atarjeas y drenajes en algunos sectores marginados donde se introducen porque forman parte de las coberturas y las metas a las que se debe llegar, agregó.

Enfatizó que todo esto se ha logrado con el apoyo del gobernador, que gestionó en la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, lo que se refleja en obras de beneficio para la ciudad, y que se continuará trabajando sin parar en el 2008.

Consideró que para darle continuidad a las obras del sistema municipal, es importante reconocer por supuesto la sensibilidad del alcalde Chuy Mario Flores para atender a todos estos sectores, quien ha manejado con mucho tacto estas situaciones, y ha recorrido junto con SIMAS los sectores donde hay necesidades imperantes como son el agua y drenaje, ante esto su participación ha sido primordial, para poder gestionar ante el gobernador los recursos que requiere la ciudad en este rubro.

Etiquetas: agua potable, drenaje, Luis E. Gurrola, obras, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes