Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

TIENE SIMAS UN REMANENTE POSITIVO DE 3.9 MDP DURANTE 2015

Presentan resultados del primer cuatrimestre en sesión del consejo directivo del organismo

Piedras Negras, Coah. De enero a abril de 2015, la eficiente Administración del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ha acumulado un remanente positivo de 3.9 millones de pesos, que al generar una tendencia de un millón de pesos de ahorro mensual, permitiría cerrar el año con un capital favorable de doce millones de pesos; según trascendió en la sesión del consejo directivo de la empresa paramunicipal que esta mañana se realizó en la Sala de Cabildo.

Encabezada por el Alcalde Fernando Purón Johnston y el Secretario Técnico del consejo, Raúl Roberto Zepeda Villa, además del Gerente General del organismo Arturo Garza Jiménez, durante la reunión fue presentado el estado de actividades del mes de abril, cuyo balance mostró ingresos por 10 millones de pesos y egresos por poco más de 9.3 millones de pesos, dando un resultado positivo de 653 mil pesos.

Prosiguiendo con el orden del día, se hizo del conocimiento de los consejeros que hasta el momento, SIMAS registra 50 mil 860 usuarios –mil doscientos seis más que en el año 2014– de los cuales el 68 por ciento pagaron el recibo de agua potable y saneamiento durante abril, antes de la fecha de corte.

Asimismo, durante el presente mes se ha dado continuidad al programa de instalación de medidores, con 398 aparatos, y la eficiencia en la atención de reportes se mantiene en 50 por ciento, dando atención prioritaria a los brotes de drenaje, en los cuales primeramente son aplicadas pastillas de cloro para evitar alguna contingencia sanitaria, para proceder a su solución.

Etiquetas: consejo, Fernando Purón, Piedras Negras, remanente positivo, Simas


Galería de imágenes