Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Tiene zona rural primer centro comunitario

Lo inauguran en Agua Nueva; ya tiene siete Saltillo

Saltillo, Coah. Con el objetivo de empoderar a la gente y devolver los espacios para ellos y sus necesidades, fue inaugurado el primer centro comunitario en la zona rural de Saltillo, en el ejido Agua Nueva.

Este centro comunitario es el séptimo inaugurado en Saltillo, los otros se encuentran en la Colonia Francisco I. Madero, Colonias Nogales 1, Nueva Libertad, Landín, Gustavo Espinoza Mireles y en Oceanía.

El Alcalde Isidro López Villarreal destacó que estos espacios realmente son la opción para acercar a la Presidencia Municipal a la población y sean expresadas las verdaderas necesidades para luego aplicar las acciones pertinentes.

Con el primer centro comunitario ejidal en Agua Nueva suman siete centros en lo que va de la administración y en ellos se han invertido ya 1.5 millones de pesos.

La proyección es extender estos mismos centros en los sectores La Peñita y Chapul, de 60 que se proyectan en diversos puntos estratégicos.

López Villarreal añadió que esta política surge como una necesidad de acercarse a la gente y junto con el programa Alcalde a tu Lado, brindar la oportunidad a la ciudadanía de que se manifieste y exponga ideas, sugiera y también manifieste sus necesidades para actuar en consecuencia.

“La única manera de lograr que una sociedad crezca es empoderar y eso quiere decir, darle poder a la gente que es la que sabe cómo están las cosas y que cuando se equivocan no importa, las acciones se hacen con sus impuestos y se vale preguntar a su autoridad”, finalizó el Alcalde.

En el centro comunitario de Agua Nueva se vincula el Gobierno Municipal con los vecinos, además de tener actividades deportivas, educativas y culturales.

Etiquetas: centro comunitario, inauguración, Isidro López Villarreal, Saltillo, zona rural


Galería de imágenes