Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Tienen adultos mayores de DIF Rosita destacada participación en Juegos Estatales

Nueva Rosita, Coah. Una destacada participación en los pasados Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor tuvieron los seleccionados del DIF de este municipio, quienes lograron obtener un total de 52 medallas en las diferentes disciplinas en la que concursaron.

El Gobernador Rubén Moreira y su esposa, la Diputada Federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, Presidenta ejecutiva del DIF Coahuila, inauguraron este evento y recibieron a todos los participantes en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

La delegación del Sistema municipal, que preside la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, tuvo una brillante actuación en el mencionado certamen, celebrado en la ciudad de Saltillo los días 23 y 24 de este mes.

Las diferentes medallas conseguidas por el grupo de adultos mayores fueron: 31 de oro en las disciplinas de tai chi, danza prehispánica y manualidades.

Se lograron también 17 medallas de plata también en tai chi, danzón abierto, cha cha cha, pintura, carrera y caminata y 4 medallas de bronce en tai chi individual, rock ad roll y declamación.

En esta competencia, 31 integrantes de la representación de Nueva Rosita obtuvieron su pase a los próximos Juegos Deportivos y Culturales que se efectuarán en la ciudad de México D.F.

La señora Villaseñor de Nerio expresó que todas estas acciones son realizadas con el propósito de fomentar la activación física y con ello ayudar en el cuidado de la salud de los adultos mayores.

Declaró estar satisfecha por la participación de la delegación de Nueva Rosita y felicitó a todos los adultos mayores de esta ciudad que asistieron a este encuentro deportivo estatal, donde destacaron por su habilidad y calidad en cada una de las competencias.

Etiquetas: adultos mayores, DIF, estatales, juegos, Nueva Rosita, participación


Galería de imágenes