Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

TIENEN TRABAJADORES DE MÉXICO UN INFONACOT FORTALECIDO Y CON GRAN POTENCIALIDAD: ALFONSO NAVARRETE PRIDA

El titular de la STPS presidió la 38a. Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

México, D.F., 5 de diciembre de 2014. A dos años de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, los trabajadores en México cuentan con un INFONACOT renovado y eficiente, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, al presidir la 38a. Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

Luego de escuchar el informe que ofreció el Director General del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda, ante el Consejo de Administración, el titular de la STPS dijo que en los últimos dos años este Instituto se ha fortalecido y cuenta ahora con gran potencialidad para la ampliación de su cobertura de créditos baratos y accesibles a los trabajadores.

El Secretario Navarrete Prida subrayó la importante colocación de papel en la Bolsa Mexicana de Valores por parte del INFONACOT, que permite bajar las tasas con un riesgo prácticamente de cero en beneficio directo de los trabajadores del país.

Consideró muy buenos los resultados del INFONACOT e hizo notar que gran parte del crecimiento de este Instituto sin fines de lucro obedece a la Reforma Laboral, que obligó la afiliación de las empresas al Instituto.
El encargado de la política laboral en el país dijo también haber recibido como un mandato la petición del Consejo de Administración para transmitir al Presidente Peña Nieto la necesidad de reforzar la estructura del INFONACOT para cumplir con la afiliación de 850 mil empresas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Etiquetas: INFONACOT, Navarrete Prida, STPS


Galería de imágenes