Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Mayo del 2020

TIRO INTERNACIONAL DE GOLF UNE A PIEDRAS NEGRAS CON EAGLE PASS EN EMOCIONANTE TARDE

Piedras Negras, Coah. Gratos momentos se vivieron durante el Tiro Internacional de Golf 2015 “Cruzando el Bravo”, en el cual, cerca de 60 participantes encabezados por el Alcalde Fernando Purón Johnston y el Mayor de la ciudad de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, lanzaron tiros a través de la frontera entre México y Estados Unidos desde el mirador de la Gran Plaza, hacia un hoyo objetivo a casi 200 yardas de distancia ubicado los campos deportivos de Eagle Pass a un costado del Puente Uno; recaudando aproximadamente veinticuatro mil pesos que serán donados a la construcción de un centro religioso en la colonia Villas del Carmen.

Para dar inicio a este evento, se realizó la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la Gran Plaza, por lo que las autoridades de los dos países y los asistentes pudieron contemplar cómo los soldados del Ejército Mexicano colocaban el lábaro patrio en el asta monumental, hasta que este quedó suspendido en las alturas, ondeando imponente y dando la bienvenida a los visitantes.

Tras la develación de la placa conmemorativa al primer acontecimiento de este tipo realizado el año 2014; en un ambiente de cordialidad entre ambas naciones, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó la excelente relación que el gobierno municipal tiene con las autoridades norteamericanas, lo que permite celebrar estos eventos que tienen la doble función de fortalecer el turismo en la frontera y recaudar fondos para causas sociales.

“Buscamos institucionalizar este tiro internacional de golf, de tal suerte que un año se beneficie a una organización de Piedras Negras, y al siguiente se apoye a una de Eagle Pass. Quiero resaltar que una de las virtudes que tenemos como frontera, es que nuestras ciudades trabajan juntas; hay hermandad, hay comunicación y hay un trabajo coordinado” expresó el Edil Nigropetense
A su vez, el Mayor de Eagle Pass Ramsey English Cantú, coincidió que la amistad que une a ambas ciudades, es la que permite trabajar por objetivos comunes.

“Hoy venimos no como dos comunidades, sino como una sola región; haciendo un evento que siga atrayendo el turismo y asegurando que nuestra frontera es hermosa. Hemos trabajado como familia, porque somos ciudades hermanas” declaró la autoridad norteamericana.

Asimismo el presidente de IBC Bank, Héctor Cerna, explicó que los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, serían quienes colocaran la pelota lo más cerca posible del hoyo objetivo, siendo acreedores a un premio por seiscientos, cuatrocientos y doscientos dólares, respectivamente, además de un trofeo.

Mientras los asistentes presenciaban los tiros de los participantes algunos aficionados y otros profesionales el comité organizador del tradicional Nacho Fest preparó una versión gigante de este delicioso platillo originario de Piedras Negras, que los presentes pudieron disfrutar a lo largo del encuentro.

Uno a uno, los cincuenta y siete participantes tornaron emocionante la tarde, al aproximarse cada vez más al objetivo, pese al intenso viento que suele soplar sobre las aguas del río Bravo, resultando ganador del primer lugar el nigropetense Rodrigo González Guadiana, quien logró aproximarse a escasos quince pies del hoyo.

El segundo lugar de este evento lo obtuvo el también ciudadano de Piedras Negras Humberto Ochoa, con un tiro a 22 pies del objetivo y quedando en tercer lugar el ganador del año anterior, proveniente de Eagle Pass, Diego Ibarra, quien colocó su pelota a 28 pies de la meta, y además anunció que donará su premio a la causa.

Etiquetas: Eagle Pass, Fernando Purón, Golf, Piedras Negras, Ramsey English Cantu, Tiro Internacional


Galería de imágenes