Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Todas y todos unidos marchan contra el cáncer en Nueva Rosita

Nueva Rosita, Coah. 18 de octubre del 2013.- Bajo el lema de “Todas y todos unidos contra el cáncer de mama” y con el propósito de concientizar a la población sobre la detección y tratamiento del cáncer de mama, cientos de personas participaron en una caminata por el Día Mundial de Cáncer de Mama, la mañana de este viernes.

Esta marcha fue organizada por el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas y el Sistema DIF municipal en coordinación con las autoridades de salud de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera.

De esta manera el gobierno del alcalde Antonio Nerio Maltos se suma al movimiento que busca concientizar a las mujeres para que de una manera sencilla se auto exploren los senos o acudan periódicamente a las instituciones de salud pública para ser examinadas.

Con esta marcha, que llevó por lema “Todas y todos unidos contra el cáncer de mama”, se hace eco del exhorto que las autoridades municipales y estatales hacen a la población femenina para prevenir la enfermedad que ha derivado en el deceso de cientos de mujeres que no se revisaron de manera preventiva.

En esta marcha el municipio estuvo representado por el Secretario del Ayuntamiento Rubén Suárez Cárdenas, con la representación personal del alcalde Antonio Nerio Maltos, quien estuvo acompañado por el Dr. Mario Iván Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03; del Dr. Juan Arturo Menchaca Montemayor y de integrantes de las asociaciones No me Abandones A.C. y de la Asociación Esperanza y Vida de Sabinas.

Se instalaron módulos de atención en la explanada de la laza principal donde el DIF municipal y el ICATEC dieron desayunos saludables a todos los participantes de este recorrido, mientras personal de la Secretaría de Salud daba orientación e información a las personas que lo solicitaron.

Etiquetas: Antonio Nerio, cáncer, combate, marcha, Nueva Rosita


Galería de imágenes