Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Todo listo para celebrar las Olimpiadas 2012 para adultos mayores

Llevarán mensaje de paz; se espera participación unas mil 600 personas

Ya se encuentra todo listo para la celebración de la edición 2012 de los juegos de los adultos mayores, en donde esta vez habrá de destacarse por el mensaje de paz que estará ligado al desarrollo de las justas deportivas y culturales.

Este año, así quedó acordado con el Alcalde Jericó Abramo Masso, llevará el emblema de una paloma que simboliza la paz mundial, los XV Juegos Municipales Deportivos y Culturales de Adultos Mayores se llevarán a cabo del 25 al 29 de marzo y las inscripciones quedaron abiertas desde el anuncio de los mismos, cuya inauguración se realizará en las instalaciones del Biblioparque Saltillo Sur.

La titular del DIF-Saltillo, Bertha de Abramo, explicó que se espera una asistencia superior a los mil 600 participantes y la convocatoria será exclusiva para personas mayores de 60 años, y como único requisito será la voluntad de participar en atletismo, beisbol, canto, baile de salón, dominó, taichí, cachi-bol, ajedrez, poesía, oratoria, declamación, arte manual y pintura; las justas se complementarán con natación, danza prehispánica y regional.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dijo que las inscripciones, traslados y uniformes serán totalmente gratuitos porque para la autoridad municipal es de suma importancia el papel que juegan estas personas dentro de la sociedad saltillense.

Añadió que por instrucciones de su esposo, el Alcalde Jericó Abramo Masso, la convocatoria se extenderá por todos los sectores urbanos y comunidades rurales de Saltillo, a fin de que todas las personas mayores de 60 años tengan la misma oportunidad de participar en la disciplina que desee, aunque no tenga las aptitudes para ello, lo importante es destacar su participación.

Además de la inauguración que se realizará en el Biblioparque Saltillo Sur, el DIF ha considerado como subsede para el desarrollo de las actividades que concluyen el 29 de marzo el parque de beisbol Abraham Curbelo, así como el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Saltillo; la clausura será una velada en la Caja Popular San Nicolás.

Bertha de Abramo añadió que se ha preparado todo un programa en donde lo más destacable será el mensaje de paz que enviarán los adultos mayores durante la celebración de los Juegos Municipales.

¡Adultos a Activarse!…

- XV Juegos Municipales Deportivos y Culturales de Adultos Mayores.
- Fecha: 25 al 29 de marzo
- Inauguración: Biblioparque Saltillo Sur.
- Participantes: se esperan más de mil 600
- Disciplinas: atletismo, beisbol, canto, baile de salón, dominó, taichí, cachi-bol, ajedrez, poesía, oratoria, declamación, arte manual y pintura, entre otras.
- Será en: Biblioparque Saltillo Sur; parque de beisbol Abraham Curbelo, así como el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Saltillo
- Clausura: Una velada en la Caja Popular San Nicolás.

Etiquetas: adultos mayores, Bertha de Abramo, DIF, olimpiadas, Saltillo


Galería de imágenes