Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Todo listo para el ‘Acuña Mountain Bike Challenge 2013’

Saltillo, Coahuila, 16 de Enero 2013.- Se encuentra todo listo para la primera competencia de ciclismo “Acuña Mountain Bike Challenge 2013” que con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Coahuila arrancará este próximo 3 de febrero, en el Parque Industrial Amistad Pista “Kimberly” en Ciudad Acuña, Coahuila a las 9:30 de la mañana.

Claudia Morales Salazar, titular de Sedetur, dio detalles respecto al costo de las inscripciones, dijo que las personas que inician en este deporte, entran en la categoría de Novatos y su participación tendrá un costo de 100 pesos.

En la categoría de Intermedios y de Avanzados la inscripción es de 250 pesos, los tres niveles recorrerán 14 kilómetros con sus bicicletas, dijo.

“El Turismo de Aventura es un ramo muy importante en Coahuila ya que contamos con escenarios naturales que favorecen el tipo de actividades como el ciclismo de montaña, la pesca deportiva, la caza cinegética, el rapel, el cañonismo y la escalada”, señaló la titular de Sedetur.

“Para el Gobierno del Estado es muy importante apoyar este tipo de eventos, porque así se contribuye a atraer deportistas a las diferentes regiones y se genera una derrama económica respetando los entornos naturales, culturales y sociales que son escenarios para este tipo de actividades deportivas”, señaló.

Los organizadores del evento dieron a conocer que los ganadores de los primeros tres lugares en las respectivas categorías tendrán atractivos premios, en la categoría Master recorrerán 24 kilómetros y los triunfadores obtendrán trofeos, agregó.

Comentó que Coahuila cuenta con lugares muy visitados en la Sierra de Arteaga, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Nava, donde se ha realizado ya una competencia internacional de ciclismo, incluso en Torreón hay diversas asociaciones de ciclistas que realizan recorridos en el Cañón de Jimulco.

Para los ciclistas interesados en esta competencia, pueden llamar para informes al teléfono 01(877)7735029 o escribir al correo: quizmtb@homail.com con Gabriel R. Quiz.

La titular de la Secretaría, invitó a activarse a través de un deporte que brinde diversión y paralelamente ofrezca unidad familiar y grupal, una opción es montando una bicicleta en las competencias que se ofrecen en el Estado.

A destacar

Destinos de Coahuila dónde realizar ciclismo de montaña:

  • Sabinas
  • Acuña
  • Arteaga
  • Parras de la Fuente
  • Torreón (Cañón de Jimulco)
  • Ramos Arizpe

Etiquetas: 2013, Acuña, Challenge, Coahuila, Mountain Bike, SEDETUR


Galería de imágenes