Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Todo listo para el Tercer Debate Político Juvenil

Participarán 12 jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad

Piedras Negras, Coah. Todos los aspectos de organización para la celebración del Tercer Debate Político Juvenil de Piedras Negras, se encuentran listos para que los 12 jóvenes en las categorías de secundaria, preparatoria y universidad, expongan temas sociopolíticos y económicos de interés para este segmento de la población, señaló el coordinador del evento y Jefe de la Oficina de Atención a la Juventud Municipal, Guillermo Ruiz Guerra.

“El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y nosotros como atención dependencia, estamos muy entusiasmados por la realización de este evento donde los alumnos tienen un foro para la exposición de sus ideas y donde esperan contagiar del interés por temas tan variados como lo son las redes sociales y su fomento a la participación ciudadana, o la colaboración política de los jóvenes en los aspectos vivenciales de su comunidad, entre otros temas de interés”, señaló Ruiz Guerra.

El funcionario municipal explicó que cada vez es mayor el interés de los muchachos en la expresión de sus ideas, por lo que para este año se incluyó por primera vez a los alumnos de nivel secundaria, logrando una excelente convocatoria.

El Jefe de la Oficina de Atención a la Juventud Municipal añadió que en total, 62 alumnos se encontraban inscritos en la eliminatoria y de ahí surgieron los 12 finalistas que participarán el día 22 de noviembre, en un evento a celebrarse en el Auditorio Municipal “José Vasconcelos” en punto de las 11:00 a.m.

Cabe destacar la intervención de las mujeres en este foro ya que representan la mitad de los participantes, lo que indica la importancia para ambos géneros, el dar a conocer su visión de los aspectos relevantes de su vida.

Los ganadores a los tres primeros lugares de cada categoría, serán acreedores a un reconocimiento y un estímulo económico de cinco mil, dos mil 500 y mil pesos, respectivamente.

Etiquetas: debate, estudiantes, Guillermo Ruiz Guerra, Piedras Negras, político


Galería de imágenes