Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Todo listo para la celebración de los Cursos de Verano que organiza el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila

Prácticamente todo se encuentra listo para la celebración de los Cursos de Verano, que organiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Educación, con el Instituto Estatal del Deporte, del 24 de julio, al 4 de agosto, en el Estadio Olímpico, en la Máquinita, así como Zumba y Activación Física.

Con el cupo lleno se dará el curso, en el Estadio Olímpico, mismo en que recibirá niños desde 6 y hasta 15 años, en disciplinas, como atletismo, halterofilia, luchas asociadas, soccer, tenis de mesa, karate, baloncesto y voleibol.

Los participantes podrán practicar diversas disciplinas deportivas, ya que el lunes, miércoles y viernes determinado deporte y martes y jueves, otras, dio a conocer José Luis Fernández, responsable de los cursos.

El lunes 24 de julio, se pone en marcha el curso, a partir de las 8:00 horas, en el Estadio Olímpico y hasta las 13:00 horas, con ocho diferentes deportes.

La sede alterna del Olímpico, es el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez.

Mientras que el Gimnasio Estanislao Flores “La Maquinita”, recibirá a los participantes, a las 9:00 horas y hasta las 12:00 horas, con tres disciplinas.

Lo relevante de los cursos, y por instrucciones de Jorge Chapoy Bosque, Director general de INEDEC, es que no se cobre en ninguno, además en algunas disciplinas, los instructores, son los de los equipos representativos del Instituto Estatal del Deporte, que cuentan con nivel Nacional e Internacional.

Los niños participantes para estos cursos, recibirán hidratación, durante el curso y una playera alusiva al evento, que deberán de portar durante los 15 días de duración del evento.

Es importante mencionar, que uno de los objetivos de estos cursos, son la detección de nuevos talentos, pero principalmente el desarrollo de capacidades y la recreación.

Una de las recomendaciones que se hizo desde el anunció de estos cursos, fue que los participantes, asistieran con ropa deportiva.

Por otro lado, las Activaciones Físicas y clases de Zumba, se llevarán a cabo por las tardes, desde las 18:00 horas y hasta las 19:00 horas, tanto en el Parque Venustiano Carraza Solidaridad, Parque Ecológico “El Paraíso”, la Unidad Deportiva Francisco I. Madero y los municipios de Monclova y Sabinas.

En Monclova, los que no se han inscrito, se celebrarán en la Secundaria Justo Sierra Méndez, en la colonia Héroes, mientras que en Sabinas, se llevan a cabo en el Salón Riva Palacio y Reforma #248, en la colonia Centro.

Disciplinas a practicar…
Halterofilia
Luchas Asociadas
Soccer
Béisbol
Baloncesto
Atletismo
Tenis de Mesa
Karate Do

Etiquetas: actividades, celebración, Coahuila, cursos, deporte, verano