Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Todo un éxito carrera Acuña Maratón de la Esperanza: participan más de 10 mil

Evento deportivo con el que se pretende recaudar fondos para un hospital oncológico en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Con la participación de más de 10 mil personas, se realizó hoy con gran éxito la Carrera Acuña Maratón de la Esperanza, superando la expectativa de participación que se tenía, y logrando unir a millares de ciudadanos en un frente común contra el cáncer.

Trotando, caminando, en silla de ruedas y bicicleta, además de patines y patinetas, miles de acuñenses de todas las edades y con distintas capacidades, decidieron manifestar su apoyo a la lucha contra el cáncer, además de contribuir económicamente en proyectos para su detección y tratamiento.

La carrera, fue organizada por la Asociación EsAFeVi, A. C. (Esperanza, Amor, Fe y Vida), con el objetivo de recaudar fondos para construir un Hospital Oncológico en Ciudad Acuña, el cual es una de las necesidades más sentidas en cuanto a infraestructura de salud.

Muchos participantes, decidieron ser parte del maratón en memoria de familiares y amigos que han sido víctimas del cáncer; así mismo, hombres y mujeres que padecieron y lograron recuperarse de ésta enfermedad, participaron como un testamento de la lucha y la esperanza de una mejor vida.

El Doctor Carlos Gutiérrez, miembro fundador de EsAFeVi y parte del comité organizador del maratón, dijo sentirse satisfecho con la nutrida participación que se logró: “Vemos como la gente está respondiendo, como está desde la mañana aquí. Es un orgullo y es una satisfacción que todos seamos parte de este proyecto, para concretar esa clínica que tanta falta nos hace, y es la misma comunidad la que está logrando esto”.

“El ver todo ese río de gente que participó en la carrera, ver la fila interminable de participantes que no tiene fin, es algo muy emocionante. En verdad que superamos la meta y estamos muy agradecidos con la comunidad por ayudarnos a hacer realidad este sueño”, afirmó Carlos Gutiérrez.

Al término del maratón, se hizo entrega de trofeos y premios, a los participantes que más dinero lograron recaudar para la causa, además de realizarse rifas entre los corredores presentes.

Etiquetas: Acuña, Acuña Maratón de la Esperanza, cáncer, carrera, Hospital Oncológico


Galería de imágenes