Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Todos los ejidos de Torreón contarán con pavimento

Rubén Moreira y Miguel Ángel Riquelme inician los trabajos en el ejido “Ricardo flores Magón”

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 04 de abril de 2014.- Fuera de agenda, el Gobernador Rubén Moreira y el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en marcha la pavimentación de siete cuadras del ejido “Ricardo Flores Magón”, para iniciar el Programa de colocación de carpeta asfáltica en todas las comunidades rurales de la llamada Perla de La Laguna.

En ese sentido, el mandatario estatal y el edil torreonense, estrecharon más los lazos de coordinación que les permitirá ofrecer mejores condiciones de vida a cientos de habitantes de poblados que carecen de pavimento en sus calles. Ahí, se estableció que es la primera vez que un Gobernador visita la comunidad y que, además, lleva beneficios inmediatos a la población.

Desde este poblado, donde se pavimentarán las calles Lázaro Cárdenas, Jazmín y Claveles así como los alrededores de la Primaria del lugar, comenzaron los trabajos que cubrirán una superficie de tres mil 700 metros cuadrados con erogación de 1.5 millones de pesos.

En su intervención, Rubén Moreira anunció, por otra parte, que para el próximo ciclo escolar se dotará de un aula móvil a la escuela del lugar, a donde también se canalizarán dos maestros más para reforzar al personal docente que ahí labora.

Este acuerdo lo canalizó a través del Subsecretario de Educación en La Laguna, Demetrio Zúñiga, a quien llamó por teléfono para concertar cita con el director del plantel Fernando Rodríguez López.

Asimismo, acondicionará una biblioteca que se dotará de equipo de cómputo para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje entre las y los alumnos de esta localidad.

Elogió la labor de las y los docentes que trabajan en el área rural del Estado que al igual que quienes ejercen el Magisterio en la “Flores Magón”, están distribuidos por todos los poblados de la entidad.

Desafortunadamente hay quienes pretenden denigrar a las y los maestros, pero la gran mayoría se encuentra en las aulas impartiendo clases en beneficio de todos nuestros niños y niñas, señaló.

Por su parte, el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que con el respaldo del Gobernador Rubén Moreira Valdez se pueden alcanzar cada vez mejores beneficios en la población que enfrenta mayores carencias.

“Tenemos un Gobernador comprometido con Torreón y los vecinos de sus comunidades rurales; su apoyo es trascendental para tener mejores condiciones de vida para quienes más lo necesitan”, añadió.

Mientras que la Comisariada Ejidal de “Ricardo Flores Magón”, la señora Hortencia Domínguez Martínez aseveró que es la primera ocasión que un Gobernador visita la comunidad y no sólo eso “nos viene a traer el pavimento que buscamos desde hace ocho años y que ahora sí las autoridades nos lo van a conceder”.

Luego, Rubén Moreira y Miguel Ángel Riquelme dieron el banderazo de arranque a los trabajos que además de mejorar el entorno de esta comunidad rural, también elevará la calidad de vida de sus habitantes.

Etiquetas: Coahuila, ejidos, Miguel Ángel Riquelme, pavimentación, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes