Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Todos preparados para recibir las bajas temperaturas

Ricardo Aguirre pide a la ciudadanía tome precauciones y se abrigue

Corporaciones y albergues preparados para atender a la ciudadanía Ramos Arizpe, Coah. El alcalde de Ramos Arizpe, señaló que las diferentes corporaciones como bomberos, protección civil y policía están ya preparados para brindar ayuda a la ciudadanía en cualquier momento durante las próximas horas.

Debido al sistema frontal Nº34 y la octava tormenta invernal de la temporada que afectará principalmente el noroeste y norte del país, el servicio meteorológico nacional informó que la masa de aire polar asociada, favorecerá un marcado descenso de temperaturas y formación de nieblas densas, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones.

Tome precauciones.
También se espera que el descenso de temperatura sea entre los 0º a los -5º centígrados con heladas o nevadas, por lo que las recomendaciones por parte de Francisco Javier Sánchez Aguirre, Director de Protección Civil de Ramos Arizpe, es no prender braceros o anafres dentro de los domicilios, no dejar los calentadores encendidos mientras duerme para evitar las muertes por intoxicación de carbono.

Tomar en cuenta los criterios de bajas temperaturas para justificar falta o retardo en centros educativos, estipulados por la Secretaria de Educación de Coahuila para el ciclo escolar 2015-2016. Los criterios son los siguientes: en Secundaria si a las 06:30 horas la temperatura se encuentra en menos dos grados centígrados (-2). En los niveles de Primaria y Educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado (-1) a las 7:30 horas. En los niveles de Inicial y Preescolar, una vez que el termómetro marque a las 8:30 horas los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.

Se esperan Nevadas.
Si llegarán a caer nevadas en la región, hay que considerar que la nieve al acumularse tiene un gran peso, este atento y observe si la estructura de su casa empieza a gotear o a pandearse, en ese momento acudan a un albergue.

Para una emergencia puede comunicarse al teléfono 1801000 o al 488-6981 el cual funciona las 24 horas del día. Pueden acudir a la dirección de protección civil para solicitar ayuda o también llamar al Servicio Estatal de Emergencias 066.

Los albergues listos.
Por su parte el alcalde Ricardo Aguirre señaló que también estará muy atento al descenso de las temperaturas, por lo que hizo un llamado a bomberos y Protección Civil para que acudan de forma inmediata; actualmente se cuenta con una red de grupos de whatsapp que maneja de manera coordinada el comandante de la policía municipal con el objetivo de estar más cercanos a la ciudadanía.

El día de hoy se cuenta con dos albergues que están listos para recibir a las personas que lo requieran, uno es el albergue campesino de las damas rotarias y el otro en las instalaciones de seguridad pública y protección civil, además de contar con otros tres en las comunidades rurales de Paredón, en Fraustro y en Hipólito.

Etiquetas: atención, frío, prevención, protección civil, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes