Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Todos somos responsables de otorgar oportunidades a los jóvenes: Héctor Eduardo Arocha Gómez

Ciudad Acuña, Coah. Al interactuar con estudiantes y padres de familia que acudieron a recibir su beca, que a través de Desarrollo Social Municipal y del Programa “Sembrando Sueños”, el Gobierno de Unidad otorga a mil estudiantes, con recursos por 200 mil pesos, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, destacó que todos son responsables de ofrecer mejores oportunidades a niños y jóvenes estudiantes.

“Nosotros como gobierno le estamos apostando con un granito de arena con becas e infraestructura y, en trabajo conjunto con instituciones y empresas hacemos nuestra parte para que los muchachos puedan lograr una carrera”.

Sin embargo, dijo es importante ofrecer oportunidades a los jóvenes e impulsarlos a cursar una carrera, al tiempo de confirmar el interés de la administración municipal, representada por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, de continuar apoyando a la educación, tanto con becas como en infraestructura para las escuelas.

Al dialogar con los padres de familia que acompañaban a sus hijos, algunos de ellos desvelados por trabajar en segundo turno en maquiladoras, resaltó la importancia que tienen éstos en la educación de sus hijos.

Como cada viernes último del mes, la Dirección de Desarrollo Social inició la entrega de mil becas, de éstas 300 para alumnos de instrucción secundaria y 700 de nivel primaria, con un estímulo de 200 pesos por estudiante y una erogación de 200 mil pesos.

Hoy, los estudiantes recibieron la beca correspondiente al mes de junio, y sólo en el caso de la correspondiente al mes de mayo de 2017, por haberse encontrado en periodo de veda electoral, fueron entregados hasta el viernes 09 de junio.

Etiquetas: Acuña, alumnos, becas, entrega, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, programa, Sembrando Sueños


Galería de imágenes