Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Toma de protesta al Servicio Militar Nacional

Puebla de Zaragoza, 5 de mayo del 2012.- En el marco de los festejos por el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Presidente Calderón tomó protesta a los jóvenes que concluyeron el Servicio Militar Nacional.

En su discurso, recordó cómo el Ejército de Oriente, al mando del general Ignacio Zaragoza, defendió con patriotismo y valentía a México frente a las fuerzas de Napoleón Tercero. Apuntó que, en la época, México parecía un país desorganizado y desunido, pues tras la Guerra de Reforma, en 1861, la paz no duró en la nación.

No obstante, el General Zaragoza y sus soldados defendieron a la Patria hasta que los franceses tocaron retirada hacia las cinco de la tarde del cinco de mayo de 1862.

Posteriormente, el Primer Mandatario relató que, aunque en su momento histórico había temores, dudas y pesimismos, la victoria del ejército mexicano ante la fuerza del ejército francés fue contundente. Luego, aseveró que el triunfo del cinco de mayo representa para México la victoria sobre los estereotipos y los prejuicios, así como sobre los miedos, el pesimismo y el derrotismo.

Continuó su mensaje con un llamado a refrendar principios y valores como la democracia, justicia, igualdad, y libertad, pues afirmó “son el fundamento del México del presente y del futuro”.

Antes de finalizar, dirigió un mensaje a los jóvenes que terminaron el Servicio Militar Nacional quienes, al ser mayores de edad, adquieren derechos pero también responsabilidades, en particular, la de participar en la consolidación de un México mejor, más seguro, justo y próspero; además de velar por la democracia y la soberanía nacional, tal como lo hicieron los héroes de Puebla.

Para concluir, el Presidente les pidió velar por el bienestar de todos los mexicanos para consolidar toda conquista en salud, educación y desarrollo social.

Etiquetas: presidente Calderón, Servicio Militar Nacional, toma de protesta