Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Toma de protesta CONCANACO-SERVYTUR

México, D.F., 19 de abril del 2012.- El Presidente Calderón acudió a la toma de protesta del Comité Ejecutivo y Consejo Ejecutivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), durante el cual recibió un reconocimiento.

Felicitó a Jorge Dávila, quien fue ratificado al frente de la Confederación. Además, reconoció el trabajo de las más de 660 mil empresas aliadas a la CONCANACO, que representan más del 50 por ciento del PIB y emplean a millones de mexicanos, y aseveró que su esfuerzo permite construir un país más competitivo.

En particular, destacó la campaña “Hablemos y actuemos bien por México”, cuyo fin es mejorar la imagen de México y recuperar el orgullo nacional promoviendo las cualidades y acciones positivas de los mexicanos.

También celebró la alianza establecida entre la CONCANACO-SERVYTUR y la United States-Mexico Chamber of Commerce, que contribuirá a apuntalar el turismo, el comercio y la inversión entre ambos países.

Luego, señaló que la CONCANACO ha promovido activamente el turismo en México, sector clave en la economía que representa el nueve por ciento del PIB nacional.

Además, indicó que la Confederación ha promovido iniciativas novedosas como “El Buen Fin” para promover el desarrollo de la economía y la confianza de los consumidores.

En efecto, las ventas de los comercios aumentaron en casi 40 por ciento, lo que se tradujo en una derrama económica superior a los 100 mil millones de pesos. Adicionalmente señaló que, este año, “El Buen Fin” se realizará del viernes 16 al lunes 19 de noviembre.

Antes de concluir, sostuvo que México está a favor de la competencia y está transformándose en un país exportador de manufacturas de primera calidad, por lo que confió en que la CONCANACO continuará acrecentando las inversiones, generando empleos, dando capacitación a trabajadores y desarrollando innovaciones para elevar la productividad de las empresas.

Etiquetas: ConcanacoServyTur, presidente Calderón


Galería de imágenes