Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Toma de Protesta del Director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra

Saltillo, Coahuila. 8 de diciembre de 2016.-El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila tomó protesta como director del Ateneo Fuente a Marco Antonio Contreras Becerra para el período 2016-2019, evento celebrado en la biblioteca “José García Rodríguez”, de este centenario centro de estudios.

Ante integrantes del Consejo Directivo, el coordinador de Unidad y exdirector del plantel, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, invitados especiales, comunidad docente y estudiantil, el rector Blas José Flores Dávila manifestó que la democracia como valor institucional debe fortalecer el respeto, la tolerancia, la libertad y la responsabilidad.

Señaló que las elecciones de directivos son procesos que deben hacer crecer, sobre todo si se piensa en los estudiantes, a quienes se están formando no solo en conocimientos sino en actitudes que les permitan convertirse en ciudadanos de bien y conscientes de sus derechos.

“Jóvenes realmente espero que la experiencia que han vivido como electores aquí dentro de su centro de estudios les haya dejado experiencias y enseñanzas significativas para su vida futura”, expreso el rector.

Destacó, que el hecho de la toma de protesta del maestro Marco Antonio Conteras es resultado, justamente de eso, su participación en el reciente proceso electoral y del apoyo que en conjunto con sus maestros brindaron a quien será su director para los próximos tres años, por lo que, felicitó a Contreras Becerra por haber sido favorecido por el voto mayoritario de su comunidad.

Flores Dávila mencionó que es momento de seguir adelante, que la tarea es grande, como grande es la historia y el prestigio del Ateneo Fuente; un buen nombre que se debe mantener a partir de una trabajo académico de calidad, de una planta docente altamente capacitada en sus habilidades pedagógicas para que brinde a los jóvenes daneses una educación integral basada en los valores universitarios.

“Por lo anterior tengo la confianza de que el Ateneo Fuente se mantendrá en el camino del desarrollo y de una labor de excelencia en favor de la juventud coahuilense”, afirmo Blas José Flores Dávila.

Por su parte, el director electo, Marco Antonio Contreras Becerra agradeció al rector su presencia y externó que su compromiso con la comunidad ateneísta será, el que día tras día entregará lo mejor para lograr una educación integral y de calidad que garantice un mejor desarrollo en su educación superior.

“Soy orgullosamente universitario, y este orgullo lo sembré en mi desde que la vida me dio la oportunidad de ser un “Danés” del Ateneo Fuente; viví plenamente esta etapa de estudiante donde tuve la fortuna de tener grandes maestros y de conocer grandes amigos”, expresó Contreras Becerra.

Reiteró que su administración será de puertas abiertas; ponderara el diálogo franco y directo, así como el respeto irrestricto a todas las opiniones en donde la justicia guiará su trabajo del día a día, indicó el director electo.

Hizo notar que durante estos años se ha logrado mucho; una remodelación histórica, la certificación nacional para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, la certificación en transparencia, el ser el mejor bachillerato evaluado de la UA de C, motivo que dijo, debe seguir prevaleciendo en la mejora continua para bien de los educandos, concluyó Marco Antonio Contreras Becerra.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, director, escuela, protesta, toma, UAdeC


Galería de imágenes