Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

TOMA POSESIÓN NUEVO COMANDANTE DE LA GUARNICIÓN MILITAR DE LA PLAZA

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston asistió junto al comandante de la sexta zona militar, General de Brigada Jens Pedro Lohmann Iturburu, a la ceremonia de toma de posesión y protesta del nuevo comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras, cargo que asumió formalmente el General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela; tras su designación el primero de diciembre por el comandante supremo de las fuerzas armadas, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto.

Tras la ceremonia de honores a la bandera a cargo del 14° Regimiento de Caballería Motorizado de Múzquiz; el nuevo jefe del Ejército en esta frontera protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, jurando defender la bandera nacional y los ideales que representa: la independencia, el honor y las instituciones de México.

Purón Johnston felicitó al nuevo comandante, quien sustituye al General Brigadier D. E. M. Francisco Juan Aboytes Guerra; destacándose su trayectoria como egresado del Heroico Colegio Militar, y habiendo comandado previamente unidades de infantería, paracaidismo, fuerzas especiales y policía militar.

Etiquetas: ceremonia, comandante, Fernando Purón, Guarnición Militar, Piedras Negras, posesión


Galería de imágenes