Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

TOMA PROTESTA ALCALDE A PATRONATO DE APOYO AL DEPORTE

Durante Consejo de Fomento Económico

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo tomó protesta al recién creado Patronato de Apoyo al Deporte (PAD), encabezado por el contador público Abel Ayala Flores que respaldarán las acciones del Gobierno del Estado y Ayuntamiento para promover la activación física, en la población.

Durante la última reunión de la presente administración del Consejo de Fomento Económico Municipal, el Edil resaltó que el PAD a parte de dar formalidad y orden a los patrocinios de las empresas al deporte, es para reunir y accesar a más recursos federales y estatales, a favor del mantenimiento de la infraestructura y el impulso a los atletas.

Piedras Negras tiene muchos espacios públicos de ejercitación gracias al Gobierno del Estado, como el complejo acuático más grande del norte del país que sin duda con el apoyo del comité integrado por empresarios y líderes civiles, se organizarán grandes eventos que además de impulsar la economía, también fomentará el deporte en los sociedad, resaltó el Edil.

En el Municipio tenemos atletas de alto rendimiento que representan a los nigropetenses en competencias nacionales e internaciones, por lo que aseguró que este patronato favorecerá la conquista de más triunfos, manifestó López Elizondo.

Como parte de la reunión mensual, el Director de Fomento Económico, Jorge Carranza Aguirre, dio a conocer los logros de la gestión que encabeza López Elizondo, en los que destacan la generación de 13 mil 800 nuevos empleos, el establecimiento de grandes empresas con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos; y la apertura de 550 micros, pequeñas y medianas empresas, que coadyuvan al crecimiento de Piedras Negras.

Dentro del orden del día, el Presidente del Consejo Municipal de Fomento Económico, Salvador Chavarría Delgado entregó un reconocimiento al Alcalde firmado por los integrantes del órgano, debido al trabajo realizado al frente de la administración, así como la confianza y acercamiento con los empresarios.

Sin perder el objetivo de generar empleos y fomentar la inversión, el consejo se convirtió en una fortaleza para el Municipio, ya que además de ser el único en el estado, es un modelo a seguir que demuestra la voluntad de la sociedad civil y las autoridades por el desarrollo de su ciudad y esto fue posible gracias a la visión de Oscar Fernando López Elizondo, resaltó Chavarría Delgado.

Por su parte, el Munícipe otorgó un reconocimiento a los integrantes del consejo por su respaldo en todos los proyectos que mejoraron la calidad de vida de los nigropetenses.

Etiquetas: apoyo, deporte, fomento económico, Oscar López Elizondo, patronato, Piedras Negras


Galería de imágenes