Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

TOMA PROTESTA CABILDO INFANTIL DE ACUÑA 2015.

ACUÑA, COAH.- Este miércoles, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de Cabildo Infantil del mes de abril del 2015, presidida por el alcalde infantil, Orlando Favela Castillo y el secretario del Ayuntamiento Infantil, José Manuel Carrizales Anderson, quienes pusieron a consideración del Honorable Cabildo Infantil, las propuestas que presentaron cada uno de sus integrantes, las cuales, fueron aprobadas por unanimidad.

.Acto seguido, se procedió a la entrega de presentes preparados por el Cabildo a todos los niños integrantes de este cuerpo edilicio.

Cabe destacar, que todos los niños que integraron el Cabildo Infantil, fueron los 21 seleccionados de un examen realizado a nivel de quinto grado de primaria, esto en todas las primarias del municipio y organizado por la dirección de educación municipal, a cargo de Cesar Catache. Así mismo, las peticiones de mejoras en sus escuelas y el municipio presentadas por los niños, serán entregadas al alcalde, Evaristo Lenin Pérez, para su seguimiento y cumplimiento, esto, por parte de todas las direcciones y coordinaciones municipales.

En la segunda sesión ordinaria de Cabildo de abril del 2015, presidida por el primer regidor Emilio de Hoyos Montemayor, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, síndicos y regidores que lo conforman; se lograron tomar importantes “Puntos de Acuerdo” por unanimidad sobre Convenios, reglamentos y Leyes a promulgar en beneficio de la comunidad.

Entre los Puntos de Acuerdo más importantes se encuentran:

La solicitud presentada por la regidora comisionada, Patricia Núñez Morales, esto, en relación a la aprobación del reglamento del Comité de Salud del Municipio; punto aprobado por unanimidad.

En la sesión, se puso a consideración del Honorable Cabildo, la solicitud presentada por el director del departamento jurídico, Manuel de Jesús Hernández Rocha, de facultar a la síndico municipal, Patricia Gallegos, finiquitar jurídicamente los procedimientos que este Ayuntamiento tiene contra la empresa: “Sistemas de Medición S.A. de C.V.”, la cual fue aprobada por unanimidad.

Se aprobó por unanimidad, la propuesta realizada por la síndico municipal, Patricia Gallegos, para que el presidente del Patronato de la Cruz Roja delegación Acuña, Víctor Chávez, obtenga un predio que se ubique al poniente de la ciudad, a fin de establecer una segunda delegación de dicha institución, para tener así, una mayor y mejor cobertura de sus actividades.

Etiquetas: Acuña, cabildo infantil 2015, educación, Evaristo Lenin Pérez Rivera


Galería de imágenes