Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Toma protesta el Alcalde como Presidente del Consejo Municipal Agropecuario

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo tomó protesta como Presidente del Consejo Municipal Agropecuario que será durante los cuatro años de esta administración el órgano que regirá la derrama económica de programas en favor al campo.

Un representante por cada ejido de este municipio conforma el consejo, además de la Coordinadora de la Sagrarpa María Silvia Padrón Cruz como secretaria del consejo efectuará las labores de moderación entre los planteamientos, planes y propuestas de los integrantes de este organismo.

Una vez que tomó la protesta como Presidente del Consejo, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo refrendó su compromiso con el área rural en el municipio y pidió todo el apoyo de los productores para lograr que las inversiones federales y estatales lleguen a fin de aprovechar todo lo que se pueda con el firme objetivo de hacer crecer la producción agrícola.

Ante algunas inquietudes en torno a la repartición de los beneficios, el Presidente Municipal dijo a sus compañeros integrantes de este consejo, que debe prevalecer la organización ante todo para que durante los cuatro años no se quede ningún productor sin algún beneficio.

De tal manera, que propuso que este año sea un número determinado de beneficiados y el siguiente año se apoye directamente a quien en el 2014 no logre ningún beneficio y así sucesivamente.

Se les dio a conocer a los integrantes del consejo que en el 2014 se cuenta con una bolsa inicial de inversión por el monto de un millón 250 mil pesos para derramarse en diferentes apoyos.

Se puntualizó que el municipio ya hizo su aportación de 250 mil pesos y se esperaba la creación oficial de este consejo para que el estado y la federación hagan la aportación restante.

Asimismo, el consejo determinó que habrá reuniones mensuales para analizar los avances en las inversiones, y se realizarán los primeros jueves de cada mes a las doce del mediodía en la sala de cabildo.

Etiquetas: agropecuario, apoyo, campo, consejo, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes