Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

TOMA PROTESTA GOBERNADOR A COMITÉ ORGANIZADOR DE LA PROCESIÓN DEL SILENCIO

Viesca, Coahuila de Zaragoza, a 10 de marzo del 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez tomó protesta a los integrantes del Comité Organizador de la Procesión del Silencio, al tiempo que aseguró que el gobierno que encabeza continuará preservando la cultura y las tradiciones.

Así, el Mandatario estatal, destacó que en conjunto con el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, el municipio de Viesca está resurgiendo, esto al recordar que, en lo que va del sexenio se han invertido cerca de 400 millones de pesos en este municipio.

Rubén Moreira indicó que se han realizado obras como la carretera Viesca-Parras, el relleno sanitario, el cambio del drenaje, también indicó que existe una inversión 15 millones de pesos para poner cemento estampado en más de 30 de cuadras.

Durante la ceremonia, se proyectó la presentación “La procesión del Silencio” a cargo de la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil quien anticipó que este evento saldrá el viernes 3 de abril de la Parroquia de Santiago Apóstol.

“Un rasgo distintivo que caracteriza a la administración que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez, es no solo el profundo respeto por la cultura en todas sus formas, sino el decidido apoyo a todos los proyectos que apelan al arte como un medio para consolidar los lazos que mantienen viva a una comunidad”, dijo.

La Titular de la Secretaría de Cultura detalló se contará con un programa cultural en el que participarán Los Cardencheros de Sapioriz, Camerata de Coahuila y la Banda de Guerra del Pentatlón de Torreón, así como con la participación de cofradías de los municipios de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y obviamente Viesca.

Por último, el comité tomó protesta comprometiéndose a hacer de esta ceremonia una tradición en el municipio.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Viesca, Marcelo Quirino López; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía Camil; el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón; el Obispo de la Arquidiócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, las Diputadas Locales, Verónica Martínez García; Georgina Cano Torralva.

También los Presidentes Municipales de la Región Laguna, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Jhonston; el Delegado del INAH en Coahuila, José Francisco Aguilar Moreno; el Párroco de Viesca, Martín Valadez Delgado; el Coordinador de la Procesión del Silencio, Gerardo Moscoso Caamaño; la Presidenta del Comité Pueblos Mágicos, Silvana Froto Mena, entre otros.

Etiquetas: Coahuila, Procesión de El Silencia, Rubén Moreira, Viesca


Galería de imágenes