Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Toma Protesta ICADEP Coahuila a su Nuevo Presidente

Saltillo, Coah. Durante una Asamblea General Extraordinaria se llevó a cabo la designación de Ariel García de Peña como presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político filial Coahuila.

Salvador Hernández Vélez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI haciendo uso de sus facultades de acuerdo a los estatutos del Partido y del reglamento interno del ICADEP propuso la designación de un nuevo presidente a consecuencia de la licencia solicitada por Hilda Flores Escalera el día 20 de enero, quien tuviera a su cargo la dirección de este Instituto.

Alejandro Treviño Aguirre como secretario general de ICADPE fue quien presidio los trabajos de esta asamblea extraordinaria en donde se votó la asignación propuesta por el dirigente del tricolor el cargo de presidente al Prof. Ariel García de Peña.

Fue Hernández Vélez, presidente del PRI quien tomó la protesta estatutaria de García de
Peña que desempeñará el cargo de presidente para concluir el periodo 2010-2014.

En su mensaje Ariel García agradeció el apoyo de los miembros asociados del Instituto por el respaldo y reafirmó su compromiso de continuar la tarea del ICADEP Coahuila trabajando cercano a las filiales municipales, destaco también que la formación es ya una tarea obligatoria en la militancia del partido y es trabajo del Instituto estar a la altura de esta necesidad.

Ariel García de Peña es un activo del PRI desde hace más de 40 años, ha trabajado en ICADEP como coordinador de la región sureste y coordinador estatal de las filiales municipales, antes de ocupar este puesto de desempeñaba como secretario técnico del mismo Instituto a nivel estatal.

El presidente del PRI en Coahuila enfatizó en la función que ejerce el ICADEP dentro del partido como formador ideológico de los cuadros políticos del tricolor y convocó a los asociados asistentes a seguir impulsando la educación política, de conciencia y organización involucrando cada día a la militancia en los procesos de participación.

Al evento asistieron, Alejandro Campos Vique en representación del presidente de ICADEP a nivel nacional César Mora Velázquez, Oscar del Real Muñoz, delegado del CEN en Coahuila, Francisco Niebla Vargas en representación del primer priista en el Estado Rubén Moreira Valdez, Marco Cantú Vega representante del primer priista de Saltillo, Jericó Abramo Masso, Álvaro Moreira Valdés, diputados locales así como líderes de sectores y organizaciones y miembros del directivo estatal.

Personal de notaría pública no. 40 del distrito judicial de Saltillo, Coahuila dio fe de los actos y acuerdos de esta asamblea.

Etiquetas: Ariel Garcia de Peña, Coahuila, ICADEP, PRI, Salvador Hernández


Galería de imágenes