Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Toma Rector Protesta a Directores en Gira de Trabajo por la Unidad Torreón

Torreón, Coahuila. 20 de mayo de 2016.- En gira de trabajo por la Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, tomó protesta a los directores de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Administración Fiscal y Financiera y de la Escuela de Arquitectura.

En cada uno de los planteles, el rector Flores Dávila, felicitó a la comunidad universitaria por vivir un proceso democrático, en el que el orden, armonía, paz y respeto estuvieron presentes en todo momento y que son reflejo de los valores que rigen a la máxima casa de estudios.

Asimismo, destacó que es importante continuar con el proceso de internacionalización para que, al egresar los universitarios, cuenten con mayores oportunidades de empleo, crecimiento y desarrollo profesional, al destacarse como los mejores profesionistas en el estado.

Ante la comunidad de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, Flores Dávila tomó protesta a Jesús Lozano Páez, a quien exhortó a seguir trabajando en acciones que permitan continuar con la formación de profesionistas que contribuyan al desarrollo de la comunidad.

Agradeciendo el respaldo de la Rectoría, el director Lozano Páez destacó que el plan de trabajo de su administración involucra a la comunidad estudiantil, docente y administrativa, propiciando así la unión entre los miembros de la FAFF para alcanzar los logros establecidos en el plantel y contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Durante la toma de protesta del director de la Escuela de Arquitectura, Ricardo Valdez Cano, el rector Blas Flores señaló que uno de los principales indicadores de la calidad educativa es el Examen General de Egreso de Licenciatura, prueba que evalúa los conocimientos que los estudiantes adquieren durante su formación y que ha permitido posicionar a la UA de C como una institución de calidad.

Por su parte, Ricardo Valdez agradeció a la comunidad por apoyar su proyecto de trabajo para el periodo 2016-2019, por confiar en las acciones que se tomarán en beneficio de los estudiantes y por sumarse a su equipo de trabajo para continuar con el crecimiento y fortalecimiento de la Escuela.

En su visita a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el rector de la máxima casa de estudios, tomó protesta a Juan Carlos Hernández Cruz, como director para el periodo 2016-2019. En el acto, reconoció la participación de la planta docente en la suma de voluntades para apoyar el proyecto presentado por el ahora director.

Agregó que la FCPyS se ha destacado por la participación crítica de su comunidad en proyectos que han permitido el crecimiento del plantel, agregó que es de suma importancia para la UA de C el continuar trabajando en el camino del fortalecimiento de los programas educativos y tener mayor cobertura de las necesidades planteadas por la sociedad y por los mismos estudiantes.

Hernández Cruz, refrendó su compromiso de trabajo ante las autoridades universitarias y la comunidad de la FCPyS, agregó que trabajará en el impulso del proyecto que permita a la facultad tener un mayor crecimiento y que sus estudiantes reciban una formación integral.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, directores, gira, toma de protesta, trabajo, UAdeC


Galería de imágenes