Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Toman niños la riendas del futuro del campo

Dirigen por un día el desarrollo rural

Saltillo, Coah. Por un día, la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal depositó en los niños de las comunidades rurales, la confianza en la toma de decisión de las mejores que en cada una de éstas se requieren para el bienestar de todos.

Como parte de los festejos por el Día del Niño, se le dio nombramiento a la niña Mirka Saraley Palacios, del ejido Providencia, quien designó a otros estudiantes de primaria como parte de su equipo.

Además de la Dirección de Desarrollo Rural, los niños Joana del Carmen Gaytán, Leopoldo García Méndez, Lluvisela González Torres, Gabriel Antonio Vázquez, Ana Laura Pecina Rosales, Daniel Ramírez Contreras, Fátima Aracely Gómez Contreras, Juan Othoniel Contreras Regalado, Calina Martínez Vázquez, Marisol Escobedo Pérez, Rosalinda Vázquez Vázquez, formaron parte de esta instancia en que se gestionan, ventilan y proyectan las acciones de beneficio directo al campo.

De las comunidades La Angostura, Providencia, San José de la Joya, San Juan del Retiro, Presa de los Muchachos, El Mezquite y El Clavel, fungieron en las subdirecciones, coordinaciones y área técnica, jurídica, gestión social, enlace, administrativa y el módulo de recepción.

Cada uno de los niños de las diversas comunidades hicieron llegar las propuestas basadas en los valores cívicos, la integración familiar y el respeto al medio ambiente, para que al asumir la dirección de Desarrollo Social fueran ventiladas, analizadas y anexadas a los proyectos de mejora continua al campo, en los ojos de la comunidad infantil.

Después de deliberar las acciones junto con los responsables de cada área, los niños de las comunidades participantes fueron los invitados de honor al Museo del Desierto, posteriormente a una comida como parte de los festejos por el Día del Niño de los ejidos de Saltillo.

Etiquetas: apoyo, cabildo infantil, campo, desarrollo rural, dia del niño, Isidro López Villarreal, Saltillo, sesión


Galería de imágenes