Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Toman protesta a representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Acuña.

-cumpliendo todos los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva

Toman protesta a representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Acuña.

Toman protesta a representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Acuña.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno del gobierno del estado encabezados por Armando Luna Canales subsecretario de asuntos jurídicos, tomaron la protesta hoy a los i8ntegrantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en presencia de representantes del Colegio y la Barra de Abogados.
Como se informó aquí oportunamente, el Lic. Luis Octavio Villarreal Rodarte, es el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mientras que Julio Villalobos Ortiz, es el representante del sector obrero y José Luis Flores Partida, el representante patronal.
Armando Luna Canales, Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Gobierno, informó que previo a la apertura de la Junta, se tendrá una capacitación de todos sus integrantes en la Junta de Conciliación y Arbitrajes de la ciudad de Piedras Negras, cuyo titular es el Lic. Isidro Vargas.
Estuvieron presentes también en el event0o, Francisco Javier Almaguer, Director de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, el Lic. Ricardo Treviño Torres, en representación del secretario del gobierno y el regidor Ariel Braña Tejeda, en representación de la presidencia municipal.
Armando Luna Canales dijo que con esta Junta, los abogados podrán llevar los asuntos laborales de manera más eficiente, y también paraqué los patrones puedan defenderse de una manera más adecuada, aquí mismo sin tener que ir a Piedras Negras.
La JLCA de Acuña es parte de la infraestructura con la que debe contar una ciudad y que se hizo realidad ahora con el gobierno del Prof. Humberto M0oreira.
Luna Canales reconoció que hasta ahora ciudad Acuña no había tenido la cobertura de servicios lo que hoy en día se está llevando a cabo, la Junta es una demanda de los trabajadores, es una demanda de la mayoría de la población y hoy estamos a pocos días de que esto sea una hecho.
Para que tomen protesta los representantes, al presidente de la junta de Conciliación y Arbitraje lo elige el gobernador y a los representantes obreros y patronales los eligen sus respectivos pares.
Por otro lado el presidente de la JLCA Lic. Octavio Villarreal dijo que desde el 10 de enero se publicó la convocatoria en el Diario Ofici9al del Estado para informar y convocar a todas las convenciones a más tardar el 15 de febrero.
Por parte de los obreros fueron electos Julio Villalobos Propietario y como suplente Ramón Solís.
Por el lado patronal se dio electo representando a la CANACO, CANACINTRA y Asociación de Maquiladoras, José Luis Flores Partida como propietario y como suplente Juan Carlos de Hoyos Colín.
A partir del 1 de marzo se les deberán tomar protesta los representantes y el titular de la junta.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes