Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Toman protesta integrantes de patronatos del Bosque Urbano y del Parque ‘El Chapulín’

Ante el Gobernador Rubén Moreira asumen funciones

Saltillo, Coahuila. A fin de participar en el desarrollo de actividades a través de su conocimiento y consejería, además que el Gran Bosque Urbano y el Parque Ecológico “El Chapulín” estén en condiciones de prestar a la comunidad saltillense un servicio más efectivo y eficiente, el Gobernador Rubén Moreira Valdez tomó protesta a los integrantes de esos dos Patronatos.

El primero de ellos, es encabezado por Antonio Dorbecker Ramírez, y el segundo por Don Amado Chapa Esquivel.

Ante la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, el Mandatario estatal les conminó a trabajar a favor de ambos parques, que ya son tradicionales en Saltillo.

La conformación de estas agrupaciones de la sociedad civil, se dio en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado, se afirmó en ese contexto.

Promueve la participación corresponsable de la sociedad en la planeación, ejecución, evaluación y vigilancia de la política ambiental y de los recursos naturales.

Asimismo, en la aplicación de sus instrumentos, en actividades de información o vigilancia y, en general, en las acciones de conservación, desarrollo ecológico y protección al ambiente que se llevan a cabo en toda la entidad.

Ambos Patronatos son autónomos, situación que les permitirá dar transparencia al manejo de las instalaciones así como en la toma de decisiones.

Sus integrantes formarán un órgano consultivo ciudadano para el seguimiento de las acciones que se lleven a cabo, tanto en el Gran Bosque Urbano, como en el Parque Ecológico “El Chapulín”, además de emitir sugerencias o recomendaciones para el mejor uso de sus instalaciones.

Etiquetas: Bosque Urbano, parque, patronato, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes