Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Torreón será la capital del comercio en América Latina al ser sede de la Expo ALADI 2016

• Se reúne Gobernador con Secretario de Economía, refrenda apoyo para Coahuila para ese evento

Ciudad de México. 14 de enero de 2016.-bLa ciudad de Torreón se convertirá la capital del comercio en América Latina al ser Coahuila sede de la EXPO-ALADI 2016, marco de encuentros de negocios entre empresarios latinoamericanos, caribeños y de otras naciones del Continente.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para realizar el anuncio oficial de la Expo ALADI 2016 y llevar a cabo una gira de promoción por los países integrantes en conjunto con ProMéxico.

“Sostuvimos una reunión muy productiva con el Secretario Ildefonso Guajardo”, explicó el Gobernador, “se habló de trabajar de la mano con PRO-México a través de la misma Secretaría de Economía para organizar las giras de promoción en todos los países miembros de ALADI, así como los de Centro América y El Caribe.

También hicimos un plan para participar en el Expo-Comer, que también participa PRO-México, y vamos a estar ahí con ellos y la Secretaría de Economía. Vamos a estar en unas reuniones para establecer que potencial podemos tener ahora en la exportación de productos de Coahuila y aparte promoción de ALADI”.

A sus vez, se integrará otros acuerdos a nivel nacional para su promoción, como el compromiso del Secretario de Economía para darle seguimiento puntual a través de una de las Subsecretarías sobre el programa de conferencias, el tema de los negocios y trabajar de la mano con ProMéxico.

En la Expo ALADI 2016 en Torreón reunirá a empresarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y de México, a los que se sumarán otras naciones de Centroamérica y del Caribe.

Por otro lado, se realizó la invitación para el lanzamiento de Vinos de Coahuila en la ciudad de México, y poder realizar con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo algunas rutas del vino, entre temas turísticos y de apoyos para Coahuila.

Participaron en el encuentro, además del Gobernador Rubén Moreira el Alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el secretario de Fomento Económico, Turismo y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón.

Etiquetas: ALADI, América Latina, Coahuila, comercio, expo, Rubén Moreira, sede, Torreón


Galería de imágenes