Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

TOTALIDAD DE POLICÍAS MUNICIPALES APRUEBAN EXÁMENES TOXICOLÓGICOS

Siete personas más se integrarán a la academia tras aprobar pruebas de control y confianza

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston dio a conocer que, de manera satisfactoria, el cien por ciento de los elementos de la Policía Preventiva dieron resultados negativos en las pruebas toxicológicas que les fueron aplicadas la semana pasada, –lo que descarta la presencia en sus organismos de cualquier sustancia estupefaciente–; además de la incorporación a la academia de siete aspirantes a cadetes que aprobaron los exámenes de control y confianza en la ciudad de Ramos Arizpe, quedando pendientes de enviar 21 solicitantes más para su evaluación.

Además, informó que a partir de este momento, se abre la convocatoria para integrar el escuadrón vial motorizado de la corporación –el cual anunció el pasado 2 de enero, durante la ceremonia del Día del Policía–, cuyas funciones serán la prevención de accidentes de tránsito y la atención de estos cuando se susciten; evitando así la distracción por hasta tres horas de policías operativos y patrullas, necesarios para la vigilancia de la ciudad.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, por el Comisario de Seguridad José Ángel Puentes Zavala, por el Contralor de la Policía Ramón Pope Marín y por el Instructor de Vialidad y Tránsito Carlos Cipriano Delgado; el Munícipe exhortó a la sociedad a tomar precauciones para evitar ser víctimas de extorsión, tras la denuncia de un ciudadano que padeció este delito.

Purón Johnston aconsejó a los nigropetenses a no contestar las llamadas provenientes de números de teléfono desconocidos, ya que el modus operandi de los extorsionadores ha dejado de ser el contacto con aparatos foráneos, utilizando líneas locales para cometer sus actividades ilícitas; mostrando a los medios de comunicación un dispositivo con el que ha sido posible averiguar la procedencia de algunos teléfonos celulares desde los cuales se delinquió, continuando las investigaciones para localizar a los responsables.

El Edil mostró también un recibo de pago bancario por la suma de 50 mil pesos a nombre de Jesús Roldán Martínez, quien se ostenta como vendedor de automóviles en redes sociales, y presunto responsable de extorsionar a quienes le contactan a través de Facebook.

Asimismo, comentó que debido a la investigación, recepción de quejas ciudadanas e indisciplina, seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron dados de baja.

Etiquetas: aprobación, examenes, Fernando Purón, Piedras Negras, policías, rueda de prensa, seguridad


Galería de imágenes