Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Trabaja DIF Acuña en coordinación con empresas y dependencias estatales

Acude Esther Talamás a reunión de coordinadores Región Norte; empresas regionales interesadas en trabajar con la dependencia

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección del DIF Acuña, que encabeza la primera dama Esther Talamás de Pérez trabaja de manera coordinada con dependencias estatales y empresas locales para implementar acciones y atraer recursos en apoyo de acuñenses en situación vulnerable o de marginación.

Así lo dio a conocer la Presidenta de ésta dependencia, al informar en entrevista sobre una reunión que sostuvo con coordinadores del DIF de la Región Norte del estado, en la que se establecieron mecánicas de trabajo y de comunicación para iniciar con los programas de atención social.

“Iniciamos la coordinación con el DIF Estatal, para tener conciencia de como trabajar con los programas, haciendo énfasis en que hay que ayudar a la gente, hay que atenderla”, explicó la esposa del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

“Como ejemplo, si algún abuelo tienen un problema tanto con su pensión, darles su oportunidad de trabajó a través de los centros comerciales como empacadores”.

Así mismo, Talamás de Pérez dijo que se dialogó con los funcionarios estatales acerca de los programas de desayunos calientes y fríos, en los que se tomarán medidas para confirmar si los alumnos están efectivamente tomando los alimentos.

La presidenta del DIF agregó que ve una total disponibilidad del Director del DIF Estatal Jaime Bueno Zetuche, de trabajar en conjunto con la dependencia municipal del ramo, además de confirmar que se tiene una buena relación con la esposa del gobernador, Carolina Viggiano de Moreira.

Con referencia a la iniciativa privada, Esther Talamás explicó que varias empresas de la localidad se han acercado al DIF para realizar diversas labores de responsabilidad social, como son donativos en efectivo o especie.

“También quiero anunciarles que tenemos una gran disponibilidad por parte de varias empresas. Tuvimos una junta con Grupo Alcoa, que está muy interesado en trabajar. Hay otras empresas como SEPSA, que ya nos llamó para darnos un donativo tanto económico como en especie”.

Etiquetas: Acuña, DIF, Esther Talamás de Pérez, Grupo Alcoa, Jaime Bueno Zetuche


Galería de imágenes