Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Trabaja DIF Coahuila en prevención del delito mediante programas con jóvenes y niños

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de febrero de 2017.- Para tomar una participación activa y decidida en la prevención del delito, el DIF Coahuila trabaja en la impartición de diversos talleres en los que jóvenes de barrio, ex integrantes de pandillas que en lo personal han desarrollado una transformación positiva ante la sociedad, fungen como instructores para apoyar a otros como ellos que viven en situaciones de desventaja por el contexto social en el que se desenvuelven.

Así lo dio a conocer Sergio Sisbeles Alvarado, director general de DIF Coahuila, quien enfatizó que tales acciones obedecen a las indicaciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Carolina Viggiano Austria, y se realizan en coordinación con la Subsecretaría de Prevención, el Instituto de la Mujer, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y el ICATEC.

Es así, expresó el funcionario estatal, que el DIF Coahuila se involucra no solo como una institución meramente de asistencia social, sino también desarrollando un papel preventivo para mantener un Coahuila en paz y seguro, estableciendo alianzas interinstitucionales estratégicas.

Dijo también que actualmente se está trabajando de manera prioritaria con la Secretaría de Salud y el Centro de Justicia para las Mujeres, enfocándose especialmente en aquellas mujeres e hijos, que han sufrido algún tipo de maltrato o violencia intrafamiliar, sea ésta de índole verbal, física, psicológica, o incluso económica.

En contraparte, DIF Coahuila trabaja también con los agresores, invitándolos a participar en el programa Masculinidad por la Paz, que busca generar conciencia en ellos para erradicar la violencia dentro de los hogares coahuilenses. Tan solo en 2016 este programa recibió para su atención a más de 3 mil 600 hombres.

Sisbeles Alvarado dio a conocer que para el próximo período vacacional de Semana Santa, se llevarán a cabo en Saltillo diez campamentos, en los que se impartirán talleres de serigrafía, boxeo e integración, entre otros, en los que participarán como instructores 16 jóvenes que son casos de éxito en el tema de la reinserción social.

Puntualizó que se buscará que los mismos talleres se impartan también en las diferentes regiones del Estado, para lo cual en su momento se ofrecerá la información detallada a través de las redes sociales oficiales del DIF Coahuila, en las instalaciones del Parque Ecológico El Chapulín, en Saltillo, y en la instancia correspondiente a cada región de la entidad.

Etiquetas: Coahuila, delitos, DIF, jóvenes, prevención, programas, Rubén Moreira, trabajo


Galería de imágenes