Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Trabaja DIF San Juan de Sabinas en implementación del programa Mil Sueños

Nueva Rosita, Coah. En congruencia con los lineamientos de desarrollo de una política social dirigida a favorecer a los sectores más necesitados, la presidenta del Sistema DIF municipal, señora Anateresa Villaseñor de Nerio, anunció la integración del organismo que preside al programa Mil Sueños que puso en marcha hace unos días en Saltillo la señora Carolina Viggiano de Moreira, Presidenta Ejecutiva del DIF Coahuila.

Presidenta del Sistema DIF municipal, señora Anateresa Villaseñor de Nerio.

Presidenta del Sistema DIF municipal, señora Anateresa Villaseñor de Nerio.

Este nuevo esquema de apoyo busca ayudar a cumplir el anhelo profesional de igual número de jovencitas de escasos recursos y evitar que interrumpan sus estudios, dijo la titular del DIF municipal.

Aseguró que a través del otorgamiento de becas mensuales de 500 pesos se apadrinará a jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria durante cinco años.

Mil Sueños operará con la aportación mensual de 500 pesos de cada padrino, suma que servirá a jovencitas con promedio igual o superior a 85 para cubrir sus gastos y continuar sus estudios, sostuvo la señora Villaseñor de Nerio.

De esta manera se convoca a las jóvenes que quieran participar como beneficiarias en este programa a que acudan al DIF municipal para registrarse y acreditar su promedio mínimo de 8.5 mediante constancia de estudios y copias de calificaciones.

Además deberán presentar la historia de un proyecto de vida a través de un ensayo escrito en extensión una cuartilla.

Quienes sean elegidas como beneficiarias de este programa tendrán que asistir a una serie de conferencias, talleres y pláticas que el DIF Coahuila impartirá en coordinación con los sistemas municipales, puntualizó la señora Villaseñor de Nerio.

Finalmente dijo que las interesadas podrán solicitar mayor información al teléfono 614-04-42 del DIF Nueva Rosita.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano de Moreira, Anateresa Villaseñor de Nerio, DIF, programa, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes