Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Trabaja el DIF por garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema DIF a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) trabaja por garantizar el derecho a la educación de la niñez, con pláticas a padres y madres de familia, cuyos hijos tienen faltas injustificadas a la escuela durante el actual ciclo escolar.

Pablo González Roa, titular de la PRONNIF, se reunió con madres de familia de la Escuela Primaria Humberto Gómez Martínez, del Fraccionamiento Las Américas, a quienes conminó a dar cumplimiento a ese derecho, a hacer conciencia de la importancia de que niños y niñas asistan a la escuela, porque en caso contrario, violentan su derecho a la educación, lo que constituye un delito.

La responsabilidad de padres y madres con sus hijos estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el contacto de deben mantener con las autoridades escolares o de acudir regularmente a la escuelas para ver cómo andan sus hijos es una responsabilidad de los padres de familias, expresó González Roa, puesto que hijos e hijas están bajo su potestad.

Explicó que por ley, las escuelas del nivel básico tienen la obligación de dar aviso al PRONNIF cuando un alumno está faltando a la escuela, porque de faltar ordinariamente existe la presunción de que el niño o niña está siendo maltratado, o tiene omisión de cuidados.

Programa que puso en marcha el DIF desde hace dos años, que ha replicado en los diversos sectores de Acuña a través de pláticas con los padres o madres de familia de estudiantes con inasistencia injustificada.

Etiquetas: Acuña, derecho, DIF, educación, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, niños, PRONNIF


Galería de imágenes