Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Trabaja el DIF por generar comunidades diferentes en el área rural del municipio

Ciudad Acuña, Coah. Continúa el trabajo del Sistema DIF por generar cambios positivos en las comunidades rurales del municipio, a través del Programa “Comunidades DIFerentes”, con la crianza de animales y aves de traspatio, como son cerdos y gallinas, así lo resaltó Gilbert Martelet García, Coordinador de Vigilancia Nutricional, Apoyo Nutricional y Desarrollo Comunitario.

Al mediodía de hoy, en el Ejido Calles, en seguimiento al proyecto porcino y de aves de traspatio, personal del DIF entregó alimento a las familias que participan en los proyectos porcino y avícola.

Refirió que dentro de la campaña nacional de lucha contra el hambre, está contemplado el ámbito de contingencias y heladas, y que en el caso de los ejidos de Acuña, constantemente viven expuestos a heladas y sequías, de ahí la propuesta del DIF de llevar estos proyectos a los ejidos La Pileta y Calles.

Mediante este programa –dijo- las familias se encuentran integradas a un proyecto productivo con la crianza de puercos y de gallinas, lo que resulta de gran ayuda económica.

Lo anterior, independientemente de un proyecto de rehabilitación y recapitalización de una mercería en el Ejido Calles, que hoy brinda beneficio no sólo a los habitantes de esta comunidad sino a aledaños, entre éstos a los residentes de La Esmeralda, El Venadito y El Pilar, que en el caso de las copias fotostáticas les cuesta un peso, cuando en el pasado gastaban hasta 50 pesos venir a Ciudad Acuña a sacar copias.

Etiquetas: Acuña, área rural, comunidades, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, trabajo


Galería de imágenes