Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Trabaja en equipo el gobierno de unidad, por lograr en Acuña una educación de calidad

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad mantiene el trabajo en equipo con escuelas y sociedad de padres y madres de familia, por lograr una educación de calidad, que forme a hombres y mujeres de bien, así quedó demostrado hoy, con el arranque de construcción de techo de concreto e impermeabilización de aula en el Jardín de Niños Rosaura Zapata de la Colonia Granjas del Valle.

Obra que ejecutará la Dirección de Desarrollo Social, con recursos del Fondo de Infraestructura por 183 mil 700 pesos, con acciones de retiro de techo de madera y demolición de losa de concreto; aplicación de losa de concreto armada, instalación de luminarias y apagadores eléctricos.

Además, colocación de empastado a base de mezcla de cemento e impermeabilización a base de manto prefabricado, de acuerdo a la explicación del Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez.

Con alegría los pequeños de este jardín, sus madres, encabezadas por la Señora Karla Janeth Monsivais y el personal docente, a través de su directora Aracely Rodríguez, resaltaron que la educación de calidad sólo puede darse con el trabajo en equipo.

“Aquí los docentes y los padres de familia trabajamos a diario en ello, y ahora con el apoyo del equipo de trabajo de la administración, nos sentimos aún más motivados”.

En su interacción con los pequeños, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez conoció la aspiración profesional de niños y niñas, que con emoción se pronunciaron por ser profesores, médicos, bomberos y soldados, entre otras carreras y profesiones.

A nombre de su equipo de trabajo y de regidores del cabildo, el Presidente Municipal agradeció a maestros y a la sociedad de padres de familia por mantenerse organizados para que lleguen las obras “La participación ciudadana en nuestro gobierno municipal es el eje rector, es decir, cuando los ciudadanos se organizan, cuando saben lo que se tiene qué hacer, el gobierno los escucha”.

“Somos un gobierno incluyente, porque este gobierno tiene colocado siempre y en todo momento como prioridad a la educación” estamos convencidos de que estos niños y niñas son el futuro de Acuña, en ustedes ésta ciudad tendrá gente valiosa.

Por ello, convocó a la niñez a prepararse; en tanto a maestros y padres de familia a mantenerse organizados.

Resaltó que más de 60 escuelas han sido beneficiadas en la ciudad, con la construcción de aulas, baños, techumbres, impermeabilización, subestaciones eléctricas, entre otros. “Vamos a seguir colocando como prioridad en nuestro presupuesto, a la educación, que es la mejor apuesta para cualquier gobierno”.

Etiquetas: Acuña, arranque, calidad, construcción, educación, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, techo


Galería de imágenes