Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26/06/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Trabaja gobierno del estado en conservación de carreteras y caminos estatales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 12 de marzo de 2017.- Para mantener el crecimiento económico en todas las regiones de Coahuila que reditúe en mejores condiciones de vida para sus familias, se pondrá en marcha el programa de rehabilitación de caminos alimentadores y rurales, en el cual se invertirán alrededor de 290 millones de pesos.


Con ello, el Gobernador Rubén Moreira Valdez continúa con el trabajo de mejorar la infraestructura vial, carretera y urbana, para eficientar la conectividad en todo el estado.

La coordinación que tiene el Gobierno de Coahuila con el Gobierno de la República permite que los objetivos trazados al inicio de la actual administración estatal se alcancen de una mejor manera al recibir el apoyo de las diferentes instancias federales.

En esta ocasión y gracias a la excelente relación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en este programa de rehabilitación de caminos alimentadores y rurales se realizarán acciones de conservación de carreteras alimentadoras, revestimiento de las mismas y construcción de vados.

El Mandatario Estatal mantiene su compromiso de mejorar las carreteras estatales, alimentadoras y rurales, con el fin de tener una mayor seguridad en los traslados, tanto de personas como de productos, así como reducir los tiempos entre las diferentes comunidades.

Esta inversión impulsa las actividades agrícolas, ganaderas, alimenticias y textiles de la región.
Con estas acciones los campesinos que viven en las comunidades rurales tienen las mismas oportunidades que los habitantes de las zonas urbanas, al tener acceso a servicios y satisfactores.

De la misma manera, mantener en buen estado nuestras carreteras y caminos es un factor de competitividad que atrae la llegada de inversiones, generando más empleo y beneficiando a más familias.

Los trabajos de este programa de rehabilitación de caminos alimentadores y rurales se aplicarán en lugares como el Libramiento Oriente, en Monclova; el camino Ocampo-Tecoscana; el camino Santa Teresa-Santa Genoveva, en Castaños. Éstos en la región Centro-Desierto.

La carretera Sauz-Palaú, Múzquiz-Ojinaga, o Múzquiz-Nueva Rosita; en la región Carbonífera.

O en caminos de la región Sureste como el Libramiento Óscar Flores Tapia; el camino Derramadero-General Cepeda-Parras de la Fuente; ramal a Carbonera.

En la región Laguna se trabajará en caminos como La Partida-El Coyote, Maravillas-Escuadrón 201, o Juan Eugenio-Tanque Aguilereño.
En el Norte, en la carretera Jiménez-San Carlos, o Acuña-Santa Eulalia.

Lo anterior son solo ejemplos de los alrededor de 40 caminos alimentadores o rurales en los que se trabajará en este programa.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera