Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Trabaja gobierno municipal para dar orden al servicio de transporte

Continúan brigadas de inspección de paraderos y centros de chequeo de unidades

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo busca mantener en orden el servicio de transporte en la ciudad, a través de una cruzada en la que no se ceden espacios a la tolerancia en caso de encontrar anomalías en las unidades y sobre todo, en los operadores.

Con el apoyo de las direcciones de Transporte y Salud Pública Municipal se ha intensificado el trabajo en cada una de las terminales y centros de chequeo de las unidades de acuerdo a las rutas, donde se analizan a conciencia las condiciones mecánicas de las unidades, además de corroborar que éstas circulen con la documentación respectiva que marca el reglamento de tránsito del Municipio.

A la par que se realizan las acciones de chequeo a las unidades, se aplica un examen para verificar que los operadores realizan su función libres del consumo de algún estupefaciente o bajo los influjos de alguna bebida etílica, para tomar las medidas respectivas, de acuerdo a los lineamientos y normativas vigentes.

En esta ocasión, los inspectores municipales se abocaron a realizar esta exhaustiva tarea en la parada de la Ruta 5A, una de las que tienen mayor recorrido por toda la ciudad y cuya ruta tiene una cobertura de más unidades.

Estas acciones forman parte del compromiso que hiciera el alcalde Jericó Abramo Masso con la población usuaria, a fin de ir logrando sentar las bases del nuevo proyecto modernista y que vendrá a revolucionar el sistema de transporte en la ciudad.

Además, estas revisiones que se hacen de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de crear conciencia entre los usuarios y operadores de las unidades para que se cumpla a cabalidad el compromiso con la ciudadanía y también con las autoridades.

Cabe destacar que desde que se puso en marcha este operativo, el Gobierno Municipal ha retirado alrededor de 25 unidades que no cumplen con la normativa que rige la operatividad de las unidades, además de una docena de operadores que fueron cesados por dar positivo en las pruebas antidoping que forma parte de esta cruzada de inspección.

Etiquetas: chequeo, inspección, Saltillo, servicio, transporte


Galería de imágenes