Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Trabaja INAPAM en brindar atención especializada adultos mayores de Coahuila

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) trabaja constantemente en Coahuila con la afiliación de adultos mayores, a un padrón de beneficiarios otorgándoles una tarjeta certificada que además de identificarlos obtienen múltiples descuentos en los 38 municipios del estado.

Ramiro Dávila Fuentes, Delegado del INAPAM en Coahuila manifestó que el principal objetivo de la dependencia federal se cumple gracias a la participación del Gobierno de Coahuila de Rubén Moreira Valdez, quien trabaja por ofrecer una senectud digna y de calidad a los adultos mayores de la entidad.

Gracias a esto los 38 municipios del estado expiden credenciales para adultos mayores, con lo cual acceden a múltiples descuentos en diversos establecimientos.

A nivel nacional, por ejemplo, los adultos mayores de 60 años o más tienen hasta 550 millones de pesos en ahorro, gracias a los convenios que la dependencia y a la gestión del presidente Enrique Peña Nieto tiene con diferentes organizaciones.

En Coahuila, el INAPAM goza de convenios importantes con Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) y por su puesto con el Gobierno del Estado, quienes ofrecen descuentos del 5 hasta el 50 por ciento diferentes áreas.

En la región sureste la dependencia atiende a diario entre 40 o 50 personas mayores, quienes buscan afiliarse al INAPAM o aprovechar este u otros beneficios.

Dávila Fuentes destacó que gracias al trabajo del gobernador Rubén Moreira Valdez, y a su insistencia por brindar apoyo a la dependencia federal los adultos mayores pueden afiliarse en los 38 municipios.

Los requisitos para la incorporación en INAPAM son sencillos, el primero de ellos es que el hombre o mujer, nacional o extranjero debe contar con 60 años cumplidos, además deberá presentar originales de acta de nacimiento o CURP, credencial de votar y dos fotografías tamaño infantil a color.

Además, el delegado expresó que en el 2013 las afiliaciones al INAPAM incrementaron gracias a la incorporación de 450 comerciantes en Coahuila, pues los adultos mayores querían aprovechar los beneficios.

Dentro de los comercios que aún ofrecen beneficios a los adultos mayores se encuentran tiendas de abarrotes, agencias de publicidad, artículos deportivos, dulcerías, farmacias, inmobiliarias, hoteles, libros y revistas, mascotas, materiales de construcción o ferreterías, mueblerías, panaderías, restaurantes, zapaterías, salud, entre otras.

Importante señalar.
- Hasta 550 millones de pesos en descuentos reciben los adultos mayores en México.
- Entre los convenios más importantes del INAPAM están con con Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Cámara Nacional del Comercio y por su puesto con el Gobierno del estado de Coahuila
- Los adultos mayores se afilian en los 38 municipios.

Requisitos para afiliarse al INAPAM
- Tener más de 60 años cumplidos
- presentar originales de acta de nacimiento o CURP
- Credencial de votar.
- En la delegación del INAPAM en Coahuila, ubicada en Paseo de Los Saavedra, Chapultepec en Saltillo.

Etiquetas: adultos mayores, atención, Coahuila, INAPAM


Galería de imágenes