Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Trabaja Jericó para garantizar abasto de agua en la ciudad

Invertirán 4 MDP en reposición de tubería y medidores en Las Teresitas

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal que encabeza Jericó Abramo Masso y le empresa paramunicipal Aguas de Saltillo invertirán cuatro millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica que hará posible la reposición de tubería, así como de medidores que pasarán de muro a piso.

Estas acciones se realizan sin costo alguno para el usuario y forma parte de un nuevo proyecto de la autoridad municipal y la empresa que tiene a encomienda de abastecer del vital líquido a la ciudadanía, además de añadir innovaciones referente a los medidores que pasarán de los muros al piso para garantizar su protección y durabilidad.

El alcalde Jericó Abramo Masso y el gerente de Aguas de Saltillo, Alejandro Osuna Ruiz-Poveda coincidieron en que dicho proyecto que contempla la reposición de cuatro mil medidores este año iniciará con la mitad, es decir dos mil aparatos en esta colonia que fue de las más afectadas por las heladas de años anteriores.

En este año serán repuestos y reinstalados cuatro mil medidores en la ciudad y en ello se habrán de invertir cuatro millones de pesos, que corresponde a la cantidad recaudada por el seguro por daños hidrometeorológicos que propuso a la ciudadanía el Gobierno Municipal.

La proyección hidráulica para la colonia Las Teresitas incluye la sustitución de un tramo de un kilómetro 367 metros de tubería con el objetivo de evitar fugas y pérdidas en la red de distribución.

A esto se habrán de añadir 161 nuevas tomas domiciliarias, además de la instalación de dos mil medidores que ahora tendrán sus registros de manera subterránea y evitar el vandalismo y los daños por fenómenos hidrometeorológicos.

“Somos el segundo municipio en el país con el mejor sistema de distribución de agua, a esto habrá que añadirle las proyecciones para garantizar el abasto durante la temporada de verano a través de una obra que permitirá almacenar el vital líquido para estos casos”, dijo Jericó Abramo.

Tras el reconocimiento de los vecinos del sector Las Teresitas, el Alcalde citó que este sector que está en constante expansión cuenta ya con una plaza que costó cuatro millones de pesos y que está equipada con un gimnasio urbano, con juegos infantiles, además de canchas deportivas.

Agregó que al Gobierno Municipal le satisface que la empresa Aguas de Saltillo esté invirtiendo en dignificar la calidad en el servicio a la ciudadanía y sobre todo, que se atienden con tiempo las inquietudes de la gente. “porque nos interesa resolver problemas añejos”, finalizó.

Mejor infraestructura:

- 4 MDP recaudación por seguro a medidores
- 4 mil medidores pasarán de muro a piso
- 1.8 MDP en reposición de red
- 161 nuevas tomas gratuitas

Etiquetas: abasto, agua, colonia, Jericó, medidores, Saltillo, tuberías


Galería de imágenes