Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Trabaja Municipio con brigadas para reducir daños por lluvias

Isidro López coordina operativos y recibe informe de acciones

Saltillo, Coah. Por instrucciones del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, todas las direcciones municipales que puedan dar servicio a los ciudadanos por afectaciones debido a la situación climática actual están en constante coordinación para brindar apoyo a las colonias y personas que así lo requieran.

A las 13:00 horas de este domingo López Villarreal encabezó una reunión del Comité de Emergencias en el Centro Integral de Administración y Planeación (CIAP), donde informó que la situación se encuentra bajo control.

La reunión se llevó a cabo con personal de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, Salud Municipal y también con apoyo de personal de Cruz Roja, Comisión Nacional del Agua, Aguas de Saltillo, entre otros.

Las lluvias dejaron daños en algunas casas, ante lo cual se tomarán las medidas pertinentes y se apoyará a la población en ese sentido, también se atenderán posibles fallas en el drenaje sanitario de algunos sectores habitacionales.

Con alrededor de 50 elementos de Protección Civil y Bomberos, el Municipio hoy recorrió la colonia Brisas, Jardines Coloniales, el arroyo Los Silleres y el bulevar Musa de León.

En estos sectores se atendió respectivamente una barda perimetral con escurrimientos de agua, inundaciones en calle, nivel de agua al borde del arroyo y cierre de vialidad por nivel de agua.

También se atendió una casa habitación inundada en Presidente Cárdenas y Murguía, se asistió a los Comedores del Adulto Mayor en la colonia Bellavista por motivo de inundación.

Al momento la calle Tezcatlipoca entre Colosio y Pedro Figueroa se mantiene cerrada, se acordonó el arroyo del 4 y se continúan los recorridos en todas las zonas y colonias afectadas para evitar riesgos a la población.

Sergio Robles Garza, Director de Protección Civil y Bomberos, exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar en lo posible resultar afectados por la lluvia.

“Que eviten cruzar vados o meterse en encharcamientos, que busquen otras alternativas y no se pongan en riesgo ingresando a corrientes de agua en vados o arroyos”, explicó.

El Gobierno Municipal de Saltillo seguirá con acciones preventivas y de atención a las colonias que resulten afectadas por las lluvias que se suscitaron y puedan presentarse.

Etiquetas: brigadas, daños, Isidro López Villarreal, lluvias, reducción, Saltillo, trabajo


Galería de imágenes