Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Trabaja municipio para erradicar la violencia contra la mujer

Piedras Negras, Coah. La Instancia Municipal de la Mujer que dirige Elia Margarita Barrera Nañez, continúa con las pláticas de Derechos de la Mujer y Violencia Familiar en las colonias de la localidad, con la finalidad de evitar que se extienda el maltrato en las personas.

Barrera Náñez señaló que el maltrato contra la mujer es un tema que se mantiene con fuerza dentro de la sociedad, y que ocasiona daño en el desarrollo de la familia por los actos que conlleva una discusión o desacuerdos.

La funcionaria municipal indicó que la oficina a su cargo en coordinación con el DIF Piedras Negras, y la Comisión de los Derechos Humanos, trabaja para orientar a las personas que son víctimas de agresiones a denunciar los actos o buscar ayuda con personas especialistas en el tema.

La titular de la Instancia Municipal de la Mujer resaltó que uno de los factores principales que dan pie a la ofensa, es la situación económica en el hogar, por esto el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo ha instruido la implementación de talleres de autoempleo en los centros comunitarios como la piñatería que tiene gran aceptación por la ciudadanía.

Señaló que durante esta semana las reuniones se realizarán en la colonia 24 de Agosto, por lo que se invita a toda la ciudadanía a que acuda y reciba la orientación.

Etiquetas: Elia Margarita Barrera Nañez, Instancia Municipal de la Mujer, mujer, Piedras Negras, violencia


Galería de imágenes