Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Trabaja PGJE en resolver homicidios

De los crímenes registrados en el mes de julio, a la fecha se han resuelto 10 y seis más están cerca de ser esclarecidos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 22 de julio de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mantienen un trabajo exhaustivo en todo nuestro territorio con el objetivo de seguir brindando a las familias coahuilenses la paz y la tranquilidad que se han recuperado.

La seguridad sigue siendo el principal compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez, por lo que ante los homicidios que se han registrado en el presente mes de julio todas las instancias estatales de seguridad pública y procuración de justicia trabajan de manera coordinada para resolver tan lamentables hechos y dar con los responsables.

De los 16 homicidios que se han registrado en Coahuila en el mes de julio del presente año, 10 están resueltos y en los otros seis las investigaciones están en proceso, muy avanzadas y próximas a resolverse.

De estos homicidios acaecidos en el periodo del 1 al 20 de julio, siete han sido en la Región Sureste, siete en la Región Laguna y dos más en Piedras Negras.

De estos 16 occisos, han sido 13 hombres y tres mujeres. Cinco de los homicidios están relacionados con la delincuencia organizada, dos han sido por riña, dos pasionales y siete por otras causas (robo, etc).

Entre los homicidios que ya se han esclarecido y que impactó a la sociedad coahuilense por la edad de la hoy occisa, está el que lamentablemente se registró el pasado 17 de julio en Piedras Negras, donde perdió la vida una niña de 12 años, a manos de quien dijo ser su pareja sentimental o “novio”, quien fue detenido el pasado jueves en el estado de Veracruz, mismo que ya se encuentra preso en el Centro Penitenciario de Piedras Negras.

A continuación se enumeran, de manera cronológica, los homicidios registrados en el mes de julio que ya han sido resueltos.

2 de julio, Torreón; homicidio por riña en centro nocturno. Estatus: resuelto.
10 de julio, Torreón; homicidio relacionado a delincuencia organizada. Estatus: resuelto.
12 de julio, General Cepeda; homicidio de una mujer. Estatus: resuelto, esperando orden de aprehensión.
16 de julio, Piedras Negras; homicidio pasional. Estatus: resuelto.
16 de julio, San Pedro; homicidio por robo. Estatus: resuelto.
16 y 17 de julio, dos homicidios en Saltillo. Estatus: ambos resueltos.
17 de julio. Piedras Negras; homicidio de niña. Estatus: resuelto.
18 de julio, Torreón; homicidio relacionado a la delincuencia organizada. Estatus: resuelto.
19 de julio, Arteaga; homicidio de una mujer. Estatus: resuelto.

Estos resultados se han dado gracias al trabajo coordinado y de investigación de las autoridades competentes.

Las acciones en materia de seguridad se mantienen en todas las regiones del estado como desde el primer día de la actual administración estatal, trabajo con el cual y gracias al apoyo del Gobierno Federal, del Ejército y la Marina Armada de México, se ha podido cumplir con el compromiso de brindar certeza de paz a todos los coahuilenses.

Etiquetas: Coahuila, coordinación, PGJE, Rubén Moreira, seguridad, trabajo


Galería de imágenes