Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Trabajadores del transporte industrial fueron capacitados en manejo a la defensiva

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de capacitar a los choferes del transporte industrial, que diariamente movilizan a más de 56 mil trabajadores de 62 empresas maquiladoras instaladas en 5 parques industriales, la Dirección de Vialidad y Transporte, a cargo de Cuauhtémoc Carrera Bracho, ofreció el taller Manejo a la Defensiva, dirigido a 50 personas.

La sala audiovisual de la presidencia municipal recibió a los trabajadores del transporte industrial quienes fueron capacitados en Manejo a la Defensiva, con la explicación de los factores que intervienen en el manejo defensivo, como lo son el conocimiento, el estar alerta, la previsión y el juicio.

Señalamientos restrictivos, preventivos e informativos, los principales puntos de la seguridad activa y la seguridad pasiva, así como las reglas de estacionamiento, entre otros aspectos fueron expuestos por Luis Alfonso Morales Lozano y José Ángel Menchaca Reyes.

Correspondió al director de esta dependencia Cuauhtémoc Carrera Bracho dar la bienvenida a los choferes, y dijo que gracias ellos y al traslado diario de personas a sus centros de trabajo, Ciudad Acuña se levanta con oportunidades para todos y con la posibilidad de prosperar.

Transporte Belisario Rubio, fue la empresa que envío a su personal a esta capacitación, de un total de entre 600 a 650 choferes que laboran en 10 empresas transportistas que movilizan de 56 mil a 60 mil obreros de 62 maquiladoras instaladas en cinco parques industriales.

Cuestiones rutinarias, desde la revisión del vehículo antes de salir, hasta los distractores en los que no deben incurrir, fueron analizados en esta capacitación.

Etiquetas: Acuña, capacitación, Evaristo Lenin Pérez, manejo, prevención, trabajadores, transporte insdustrial


Galería de imágenes