Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Trabajamos para que todos tengan agua potable: Rubén Moreira

• 98 Por ciento de coahuilenses cuentan con este servicio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 17 de noviembre de 2014.- Con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la administración de Rubén Moreira Valdez logró que, a la fecha, más de 2.7 millones de coahuilenses cuenten con el servicio de agua potable.

A través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), el Gobierno del estado de Coahuila, según las estadísticas de la Comisión Nacional del Agua (CNA), la cobertura atiende casi al cien por ciento de los 2.8 millones de habitantes de la entidad.

En coordinación con los 38 Ayuntamientos, y pese a lo disperso del territorio, los avances en cobertura destacan entre los primeros lugares a nivel nacional.

Estas acciones ponen de manifiesto el interés y dedicación del Gobernador Rubén Moreira Valdez de atender con mayor eficiencia las necesidades de la población relacionadas con la dotación del servicio.

Aún carecen de agua potable vecinos de comunidades sumamente apartadas de perímetros urbanos, o bien habitantes de sectores populares que no tienen la regularización legal de sus predios, por lo que no es posible aún dotarles del beneficio.

El Mandatario Estatal señaló que no obstante lo anterior, y con el apoyo de las autoridades municipales, se les entrega agua potable a través de pipas que periódicamente recorren los sitios para cumplir con ese objetivo.

En los tres primeros años de la administración de Rubén Moreira Valdez, dos millones 752 mil 275 coahuilenses cuentan con el servicio de poco más de 2.8 millones de los habitantes de la entidad.

Con el propósito de mantenerse en los primeros lugares a nivel nacional en cobertura, con el apoyo de la CNA y los Ayuntamientos, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento mantiene su programa de perforación y equipamiento de pozos, tendidos de redes de distribución e instalación de tomas domiciliarias en los 38 municipios.

Etiquetas: agua potable, CEAS, Coahuila, Rubén Moreira, servicio


Galería de imágenes